Universitarios cursarán posgrado de alto nivel

Convenio CONARE-Universidad de Valencia

 

Cinco profesionales de la ECA lo recibirán

  

Rafael Fernández, director del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia.

  

 Este 28 de enero las cuatro universidades públicas firmaron un convenio con la Universidad de Valencia cuyo objetivo es que profesionales de dichas instituciones obtengan un doctorado en Dirección de Empresas en aquella casa de estudios superiores española.

   



De esa manera, un grupo cercano a los 30 estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), de la Universidad Nacional (UNA) y de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) cursarán el Doctorado.
En el caso de la UNED, un grupo de cinco profesionales de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) cursarán, durante siete años, este posgrado de para especializarse y transmitir sus conocimientos al personas de la Escuela y, por supuesto, a los estudiantes.

“Este es un convenio para que nuestros profesionales cursen un posgrado de alto nivel con vistas a fortalecer el área de investigación y posgrados de nuestra Escuela”, expresó Miguel Gutierrez, director de la ECA.

“Nuestro objetivo es hacer de la ECA la mejor escuela de administración del área en un plazo de 5 años”, agregó.

Por su parte Rafael Fernández, director del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia manifestó su complacencia por el acuerdo logrado. “La cooperación es fuente de nueva cooperación. Es un orgullo para la Universidad acogerlos en este doctorado”.

El programa de doctorado esta enfocado a transmitir las actitudes propias de un investigador a los estudiantes. Los fondos para el desarrollo de este posgrado provendrán de un fondo especial del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).{jcomments on}