Visita a XI Feria del Libro sobrepasó expectativa de organizadores

Más de 28 mil personas llegaron a las nuevas instalaciones de Aduana

  

La EUNED estuvo presente en la edición 11 de la Feria

 

 Miles de aficionados a la literatura se acercaron durante la última semana a la XI Feria Internacional del Libro. En la venta y exposición de libros hubo más de 30 puestos nacionales y extranjeros, complementados con talleres, charlas, conciertos, presentaciones literarias, recitales y otros actos culturales.

   



Según Dunia Solano Aguilar, presidenta de la Cámara Costarricense del Libro, recibieron la visita de más de 28 mil personas. Solano aseguró, que es un dato que los tienen muy contentos porque la última vez que la exhibición se realizó, en el 2008, llegaron unos 18 mil visitantes.
“Se rebasaron las expectativas, desde luego. Se trata de la XI Feria internacional del Libro de Costa Rica. La nueva Aduana es un edificio para la cultura y la gente entendió también la madurez del expositor y entonces vino porque se trata de un lugar agradable y lleno de actividades. Y ese fue el resultado de la feria”, destacó Solano.

Solano desestimó que el nivel de lectura esté en decadencia, debido a las nuevas tecnologías. “Nosotros, como Cámara, apoyamos la lectura, en cualquiera de sus formatos; o sea, no importa de qué modo lea la gente o si usa un libro de papel o un libro digital; lo importante es que lo sigan haciendo”, aseguró la presidenta de la Cámara.

En la cita cultural, que cobijó paralelamente a la XVI Feria Centroamericana del Libro, el país invitado fue Cuba. Solano explicó que, desde afuera, no somos concebidos individualmente como países, sino como integrantes del mercado de Centroamérica y Caribe. "Cuba tiene un gran legado cultural y literario que representa muy bien a la región", agregó la jerarca de la cámara editorial. Para el 2011, el país invitado será Francia.

Durante la feria, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) participó con un stand y además organizó presentaciones de nuevos textos en poesía, novela, cuento y ensayo. Además, la EUNED, obtuvo el primer lugar en el "Concurso de Novedades FILCR 2010".

Con estilo victoriano industrial, propio de finales del siglo XIX, más de 14 mil metros cuadrados constituyen la Aduana como el nuevo Centro para las Artes y la Tecnología. El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), mediante el Centro de Patrimonio, concluyó la restauración en abril pasado, después de 3 años y por una inversión superior a los 3 mil millones de colones.{jcomments on}