UNED celebrará 38 años de vida institucional

Actividad será transmitida por el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) y Onda-UNED

 

Mañana martes 03 de marzo a las 10:30 a.m. en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, estudiantes y funcionarios celebrarán los 38 años de vida institucional de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 

A esta conmemoración se une el 15 aniversario de la Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).

 

En el marco de ambas celebraciones, se ofrecerá la charla magistral "El derecho de huelga en los servicios públicos y la reforma laboral", a cargo del doctor Alexander Godínez Vargas.

 

Cabe destacar que Godínez Vargas obtubo el premio "Alberto Brenes Córdoba" del Colegio de Abogados de Costa Rica, a la mejor obra jurídica de 1998.

 

Reseña histórica UNED

 

Desde marzo de 1977, la universidad ha llevado educación superior a todos los costarricenses, con el fin de democratizarla y de que esta sea aprovechada por las poblaciones que menos oportunidades tienen de ingresar a una entidad de educación superior.

 

Cuenta la historia, que en la década de los años 70 el señor Fernando Volio Jiménez comenzaba a cristalizar uno de sus más importantes sueños, crear la primera universidad pública en la modalidad a distancia, que cumpliera con la noble tarea de llevar educación a las zonas más alejadas del país y proveer oportunidades de desarrollo a los sectores sociales más desposeídos.

 

Su lucha incansable como ministro de Educación y posteriormente como ministro de la Presidencia, logró encontrar apoyo en un grupo de intelectuales que como él, trabajaron con tenacidad y empeño, para que en 1977 se creara la UNED, entidad que hoy es reconocida por su liderazgo en América Latina.

 

Cabe mencionar, que la UNED fue la primera universidad de educación distancia en toda la región latinoamericana; asimismo, en octubre del 2007 fue declarada como Institución Benemérita de la Educación y la Cultura por la Asamblea Legislativa.

 

La celebración de estos 38 años se asoma justo cuando la UNED se prepara para dar un gran salto, un paso que modernizará su plataforma tecnológica para enlazar por medio de la virtualidad a todas sus sedes, lo que conformará la mayor red académica de Latinoamérica, gracias a proyectos como el Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI).

 

Si desea ver la trasmisión de la conmemoración puede visitar los siguientes sitios: www.audiovisuales.uned.ac.cr o www.ondauned.com

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}