Institución celebró día de la salud ocupacional

 

Con diversas actividades recreativas

 


Los funcionarios participaron activamente Enfatizar sobre la importancia de la salud en el ámbito laboral fue el propósito por el cual el Centro de Salud Ocupacional (CSO) de la UNED organizó por quinto año consecutivo el Día de la Salud Ocupacional.

   


Mediante la participación en diversas actividades recreativas los funcionarios de la Institución vivieron una mañana en la cual mostraron sus habilidades físicas y mentales. Además, disfrutaron de deliciosas comidas y un espacio de camaradería.

 


“El objetivo principal fue recordar la importancia de la salud ocupacional no solamente a nivel preventivo, sino en el aspecto físico, químico, biológico y psicológico. Todos estos factores influyen en la salud de las personas por causas de las funciones que realizan y las condiciones ambientales que le rodean”, expresó Dionisio Rodríguez, coordinador del CSO.

“Para el Centro de Salud Ocupacional era muy importante sacar al funcionario de la rutina diaria, integrarlo a este tipo de actividades. La actividad buscó realizar ejercicio mental combinado con el físico, que obligaba a los participantes a pensar y actuar a la vez, esto provocó diferentes reacciones en el estado de ánimo de las personas”, agregó.

“Al ser las personas el recurso más valioso en una organización, este debe ser vigilado cuidadosamente para tenerlo en perfecto estado de salud. Solamente de esta forma puede tener el máximo rendimiento en sus labores, por tal motivo se le deben proporcionar las mejores condiciones de trabajo”, concluyó Rodríguez.

En el marco de esta celebración el CSO realizó un homenaje a Rodrigo Arias, rector de la Universidad, por su apoyo al desarrollo de esta importante área de la Institución.

“Al ser don Rodrigo Arias quién promovió y apoyó, durante su administración, la creación de esta oficina, la comisión organizadora de las actividades y este servidor, decidimos reconocerle este gesto de colaboración y apoyo en un acto muy merecido”, comentó Rodríguez.

Entre las actividades que desarrolla el CSO están la promoción del mayor bienestar físico, mental y social de las personas, proteger a los trabajadores de riesgos presentes en su trabajo, la inspección de riesgos en la sede central y centros universitarios y la capacitación a funcionarios en materia de riesgos y prevención, entre otras.

  

{jcomments on}