Cañas celebró a lo grande

El Centro Universitario de Cañas celebró de gran manera el 39 aniversario de la institución, con una serie de charlas y talleres, así como actividades culturales, venta de libros y un rally de aventuras donde participaron estudiantes, funcionarios y pobladores de la comunidad.

En esta actividad se dieron cita los estudiantes del Colegio Técnico de Cañas y los representantes de “Juventud de la Cruz Roja de Cañas”, quienes participaron con los pintacaritas.

Además, se contó con la presencia del grupo recreativo “Alas del Bosque Seco”, que se encargaron de las visitas guiadas al mariposario y el vivero que se encuentra en las instalaciones del Centro Universitario.

La actividad fue variada, después de la bienvenida y agradecimiento a los estudiantes, expositores y diferentes agrupaciones se llevó a cabo la charla: "Producción de energía renovable y responsabilidad social en la Región Chorotega" a cargo del señor Carlos Quirós, en representación del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Posteriormente, se iniciaron los actos culturales, con la participación de la estudiante María José Herra se organizó la presentación de zancos y al son de la cimarrona se cantó el feliz cumpleaños a la institución.

Transcurrido el día, Rosibel Barrantes y Viviana Chavarría, funcionarias de la UNED, desarrollaron los talleres de manualidades con material reciclado y origami respectivamente.

Por otra parte y de manera simultánea, Ulises Chavarría del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) brindó la charla denominada: "Humedales y su importancia para la conservación de la biodiversidad en la cuenca del rio Tempisque".

Finalmente, todos los asistentes se unieron para participar en el “Rally de aventuras” por los alrededores del centro universitario, donde se puso a prueba la destreza, habilidades y condición física de las personas a la hora de esquivar una serie de obstáculos aéreos y terrestres, en donde además de esfuerzo se notó el pleno disfrute de los que se animaron a realizar esta actividad.

Para el próximo año se espera tener una actividad similar o mejor a la que se realizó, para así celebrar en familia el cumpleaños de la Universidad Estatal a Distancia.

Manuel Zumbado

Corresponsal CEU Cañas

{jcomments on}