Turrialbeños festejaron con primer recorrido recreativo en bicicleta

En el marco de las celebraciones por el 39 aniversario de la creación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Centro Universitario de Turrialba celebró con su primer recorrido en bicicleta por diferentes lugares turrialbeños, entre los que se destacaron el pueblo de Florencia y una visita al CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), respondiendo así al lema del año 2016 “Año de la Universidades Públicas por la Madre Tierra”.

La actividad se llevó a cabo en un recorrido de más de 25 kilómetros, en medio de exuberante vegetación y escenarios naturales. En total, participaron 15 ciclistas, dentro de ese grupo, se destacó la participación de un niño de siete años.

Según las declaraciones de Adolfo Mata y Vinicio Rojas Quirós, la iniciativa estuvo muy bien organizada, ya que contaron con asistencia médica, buena hidratación y el apoyo de un “carro escoba” que los acompañaba, esto con el fin de asistir a cualquier ciclista que sufriera daños durante su recorrido.

Es importante destacar el apoyo que se recibió por parte de la Cruz Roja Costarricense, pues el paramédico Frank Cordero Esquivel estuvo atento para cubrir cualquier emergencia durante el trayecto.

Con esta actividad se espera marcar el inicio de futuras actividades recreativas, organizadas por el centro universitario, considerando los aportes de los deportistas y funcionarios, para así continuar con la vinculación universidad-sociedad.

 

Margarita Solano Fernández / Miguel Muñoz Campos
Corresponsales CEU Turrialba