En el mes del Ambiente, limonenses celebraron con actividades artísticas y culturales

Actividad promovió estilos de vida saludable

Por: Marilyn Sánchez Sotela
Corresponsal CEU Limón

El Centro Universitario de Limón, Bandera Azul Ecológica (BAE) y el grupo recreativo Kona llevaron a cabo el 25 de junio diversas actividades recreativas y culturales, con el objetivo de conmemorar el mes del Ambiente.

El propósito de la actividad fue promover estilos de vida saludables, a fin de generar una cultura de cambio en los malos hábitos de las personas. Par ello, se realizaron actividades físicas como zumba fitness y zumba sentao, permitiendo a los participantes intercambiar experiencias en un espacio recreativo.

Juegos tradicionales, dinámicas lúdicas y una “Tarde café videoforo” con la película Home fueron parte del acto conmemorativo.

A la celebración llegó el equipo Terra Zen y representantes de las comunidades de Cieneguita, Corales, Cedar Creeck, Valle la Estrella y estudiantes de la UNED; además, se desarrolló una actividad con música en vivo.

Ana Ovares Roda, funcionaria de la UNED expresó: “Fue una actividad provechosa, se pudo percibir el entusiasmo de nuestros estudiantes, quienes intercambiaban ideas con los docentes y personas de las comunidades en temas de interés social”.

Por su parte, Alejandra Ángulo Beatriz, estudiante e integrante del grupo recreativo mencionó: “fue muy alegre y divertida, yo la califico como asertiva, ya que además de socializar entre las personas, también reflexionamos acerca del ambiente. Respecto al documental, considero que nos sensibilizó, pues muchas veces no medimos realmente lo importante que es el ambiente para la salud”.

{jcomments on}