UNED y MEP Conmemorarán el natalicio de Juanito Mora

Minuto final. Los últimos momentos del presidente Juanito Mora se proyectará en el Cine Magaly

Confirmar asistencia al teléfono 25272212 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Mañana miércoles 28 de setiembre a la 1:00 p.m. en el Cine Magaly se proyectará la obra titulada “Minuto final. Los últimos momentos del presidente Juanito Mora”, con el objetivo de conmemorar el natalicio de uno de los personajes más importantes de la historia costarricense.

Este material audiovisual fue preparado por Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) y el Programa de Estudios Generales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en convenio con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Este trabajo, diseñado a propósito de las recientes conmemoraciones asociadas con el bicentenario del nacimiento del Presidente Juan Rafael Mora Porras (1814-2014), constituye una novedosa propuesta para abordar la vida y obra de este influyente personaje de la historia costarricense, a partir de los últimos momentos de su vida, previo a su fusilamiento en Puntarenas, el 30 de setiembre de 1860, resultado de un infructuoso alzamiento militar que buscaba ponerlo nuevamente como gobernante de nuestro país”, manifestó Rafael Ángel Méndez Alfaro, coordinador del Programa de Estudios Generales.

El audiovisual aborda la imagen de Juan Rafael Mora desde diversas aristas, principalmente en el periodo que dirigió a Costa Rica (1849-1859), estos hechos son analizados por medio de una obra que combina la participación de actores profesionales, con figuras animadas, que evidencia una búsqueda y revisión de fuentes históricas y obras académicas publicadas sobre esta temática.

“Por la forma en que se encuentra diseñada la obra, resulta apropiada para ser observada y analizada por el público. Se aleja de tecnicismos académicos, aunque no por ello, deja de guardar rigor en el enfoque y la formulación de acontecimientos del pasado. Producto de lo anterior, el proyecto que le dio sustento a este material audiovisual, contó con el decidido respaldo del Ministerio de Educación Pública”, acotó Méndez Alfaro.

Finalmente, es importante mencionar que esta obra, lejos de brindar respuestas definitivas, busca ofrecer un conjunto de insumos para que el público pueda tener una mejor y mayor comprensión de un periodo convulso del pasado costarricense.

La obra contará con la participación de autoridades, tanto de la UNED como del MEP. Posterior a la presentación de la obra, se realizará un cine-foro.

De momento hay espacios disponibles, para confirmar su asistencia llame al 25272212 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}