Institución celebrará semana del Libro

Actividad es organizada por el CIDREB y el PPMA

Celebración se efectuará en el marco del Día Internacional del Libro

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Del 23 al 27 de abril, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) celebrará la semana del Libro, una actividad que es organizada por el Centro de Información, Documentación y Recursos Bibliográficos (CIDREB) y el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA), el cual fue declarado por el Consejo de Rectoría (CONRE) de interés institucional.

El menú de actividades es variado y para todo público, entre ellos destacan: Libro tour, una visita guiada por las diversas dependencias de producción literaria, didáctica y audiovisual; Biblioteca abierta; Trueque de libros y audiovisuales; Cine foro “Casa en Tierra Ajena”;  Actividad infantil: Jugando con la literatura; Cuento: “El Grillo Cantor”; Taller Aleph, y  Alfabetización informacional en bases de datos.

“Este trabajo inició desde el año pasado, y el fin principal es que en el marco del Día Internacional del Libro motivemos a los estudiantes y funcionarios a buscar información de  manera diferente, donde los libros no sean el único recursos bibliográfico”, expresó Heidy Aguirre, coordinadora del CIDREB.

“Otro punto importante que buscamos es resaltar el trabajo que hemos venido realizando y  que las personas no conocen, ya que el CIDREB es mucho más que una librería o un centro de información y documentación… En este proceso, nos encontramos con el apoyo del Programa de Audiovisuales, y fue así que planteamos una serie de actividades, el cual iniciará este 23 de abril”, agregó Aguirre.

A estas acciones también se sumaron la Editorial de la UNED, el Laboratorio de Fabricación Kä Träre UNED, Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE), el Programa de Videoconferencia y Audiografía (VAU) y Servicios Generales (SERGE), quienes fungen como colaboradores.

Día Internacional del Libro

La celebración internacional se remonta al 23 de abril de 1616, fecha en que coincidentemente, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal.

Por ese motivo, esta fecha es simbólica para la literatura universal, la cual fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

Para más información, comunicarse a los teléfonos: 2527-2262 o 2527-2267.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.