PROMADE y EUNED alistan celebración del Día Mundial del Libro

El acto será transmitido en directo a través del canal de YouTube del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) por el siguiente enlace: Audiovisuales UNED

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El próximo 22 de abril, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE), junto a la Editorial UNED celebrarán el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor. Para ello, se contará con el espacio: “Unidades didácticas: un proceso de construcción, innovación y aprendiz@je”.

El propósito de esta actividad es dar a conocer el proceso de producción de las unidades didácticas que se elaboran en PROMADE, a fin de suplir las necesidades de formación del estudiantado de la UNED, indicó Evelin Umaña Ramírez, coordinadora de PROMADE.

“Nuestro público meta serán los usuarios de estos materiales didácticos: estudiantes, tutores encargados de cátedra y programa; sin embargo, la invitación se extiende a toda la comunidad universitaria, para que conozcan más sobre la labor que realizamos desde el programa. Es por ello, que decidimos llamar a esta actividad ´Unidades didácticas: un proceso de construcción, innovación y aprendiz@je´ ya que, las unidades didácticas cumplen esta función como herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje”, manifestó Umaña Ramírez.

Cabe señalar, que este año la EUNED cumple su 40 aniversario, y es justamente en el marco de esta fecha que se llevarán a cabo varias actividades, entre ellas: la presentación de siete unidades didácticas.

Resources for the Teaching of English as a Foreign Language, de Andrea Ramírez Zúñiga; Programación web: Interfaces y código cliente, de Denieci Moreno Azofeifa; El ciclo contable, de Alexandra Gómez Hernández; Enfoques y diseños de investigación social: cualitativos, cuantitativos y mixtos, de Luis Ricardo Villalobos Zamora; Anatomía y fisiología humanas II, de Marcela Leandro Ulloa; Comunicación, lenguaje y pensamiento en el niño, de María del Pilar Zeledón Ruiz, y Voces indígenas. Relatos de vida de estudiantes universitarios, de los autores Cinthya Mora González, Máximo Elizondo Castro, Mabel Castrillo Hernández, Esmeralda Pérez Hernández y Lenin Mondol López (compilador).

PROMADE“Además de las presentaciones de las unidades didácticas, ofreceremos un discurso sobre el proceso de producción de las unidades didácticas y generalidades sobre estos materiales. El acto será transmitido en directo a través del canal de YouTube del PPMA: Audiovisuales UNED“, concluyó la coordinadora de PROMADE.

Día Mundial del libro, 23 de abril
La celebración del Día Mundial del Libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. El Día del Libro se celebra cada 23 de abril en todo el mundo.

El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal y fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Fuente: https://www.diadellibro.eu/