CONED fortalece procesos de enseñanza

El CONED posee casi 5 mil estudiantes a nivel nacional.  Por primera vez, el Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) impartirá a sus profesores un curso virtual que permitirá fortalecer las bases pedagógicas de la enseñanza a distancia, un proyecto que impulsa con el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Arte (Colypro).

    

Junto con los docentes, la iniciativa pretende construir metodologías que promuevan el desempeño de la población estudiantil, así como comprender, estudiar y analizar el enfoque a distancia con el fin de mejorar las condiciones educativas de los alumnos.

  

Jéssica Ramírez Achoy, coordinadora académica del CONED, afirmó que el curso tiene una duración de seis semanas y comenzará a impartirse a partir del próximo 4 de julio en las sedes de Palmares, Puntarenas y Ciudad Neilly.

  

Actualmente, el CONED cuenta con 80 tutores para atender una población estudiantil de 4.955, de acuerdo con datos correspondientes a la matrícula reportada en el primer semestre de este año.

  

“El curso es completamente virtual y fue diseñado en función de las necesidades de capacitación de nuestros tutores”, dijo Ramírez Achoy, al indicar que por primera vez en la institución, se incorpora este elemento virtual de fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria a distancia.

  

La actualización en las metodologías es uno de los objetivos de esta capacitación, pues se propone comprender el proceso de enseñanza- aprendizaje del enfoque educativo a distancia, lo que a su vez permitirá generar formas de trabajo novedosas con los estudiantes.

  

A lo largo de las seis semanas, los docentes reconocerán la estructura del CONED, el perfil de los estudiantes, las modalidades de educación de adultos en Costa Rica y las características del enfoque pedagógico a distancia.

  

Analizarán también los conceptos y las características de la tutoría para reconocer su importancia dentro del sistema de educación de adultos y estudiarán los principales componentes de evaluación desde el enfoque pedagógico a distancia en aras de reconocerlos en la práctica educativa.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}