Promueven desarrollo profesional de estudiantes

El video se promociona también en las redes sociales.En apoyo al desarrollo profesional de los estudiantes, la Cátedra de Recursos Humanos de la Escuela de Ciencias de la Administración lanzó una producción audiovisual con consejos útiles para quienes se encuentran en busca de empleo y deben enfrentarse a los procesos habituales de selección de personal en las organizaciones.

    

La producción de casi 6 minutos es un proyecto coordinado por la Cátedra de Recursos Humanos y el Programa de Producción de Material Audiovisual, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

  

La iniciativa surge a partir de la propuesta de Georgina Miranda Morales, de la Federación de Estudiantes de la UNED, quien a su vez cursa Banca y Finanzas.

  

"Conociendo la importancia de los talleres que sobre este tema se impartieron desde la Escuela de Ciencias de la Administración y que fueron llevados a nivel nacional junto con la Federación, propuse se realizara un corto que resumiera toda esta información en vista de que estos talleres no permanecen activos durante todo el año", afirmó Miranda Morales.

  

Con el título "Preparación para una entrevista de empleo eficaz", el coordinador del Programa de Recursos Humanos y coordinador de la Bolsa de Empleo, Gustavo Amador, y la sicóloga Marianella Viales Sossa hacen un repaso por los principales aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo.

  

"Nuestros y nuestras estudiantes tendrán con esta producción valores agregados en su formación y podrán tener las facilidades para presentarse como personas competentes en el desarrollo de una entrevista para optar por un empleo, desde el diseño mismo del currículo", acotó Amador.

  

Entre los detalles que aborda el material audiovisual destacan en primer orden las actitudes que debe tener una persona para generar una buena impresión ante el contratante, adoptando una buena valoración de sí mismo, destacando sus habilidades, actitudes y fortalezas y aportando un curriculum que contenga información clave.

  

Posteriormente, se desarrolla el tema de la entrevista como un momento único para promoverse como la persona idónea para el puesto en promoción y es entonces donde se exploran aspectos como la puntualidad, la seguridad, la sinceridad y el dominio del espacio.

  

Otros tópicos abordados por Viales Sossa es el uso de vocabulario y la gestualidad, así como la importancia de preguntar sobre las condiciones del empleo para evitar malos entendidos que luego afecten el proceso de contratación.

  

El video está disponible en la plataforma de audiovisuales de la UNED, en la dirección electrónica http://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/videos/509/buscando-empleo.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}