“Un proyecto afable y eficaz se abre en el SEP”

Víctor Hugo Fallas Araya apuesta a la mejora continua del SEP en todos sus procesos.Con una nueva dirección, el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), camina rumbo a la total virtualización de sus procesos educativos, a una mayor apertura de Cohortes en atención a la demanda de los estudiantes y a la bianualidad de sus programas.

    

Su nuevo director es Víctor Hugo Fallas Araya. Él, un comunicador apasionado de los procesos educativos, fue juramentado hace casi un mes por el Consejo Universitario, pero no fue hasta el pasado 21 de julio, cuando discutió con las y los concejales acerca de los temas neurálgicos de la dependencia, en aras de lograr un mejor posicionamiento.

  

Fallas Araya se sabe pilar fundamental en la tarea de repuntar las maestrías y doctorados, pero reconoce que sin un equipo de trabajo unido y afianzado, no podrá sacar el trabajo de la mejor manera.

  

“Quiero procesos amables, seguros, fiables, proactivos, pero soy consciente de que para ello necesito un equipo que se dirija por la transparencia y la apertura, por la familiaridad y la amistad, pues somos amigos, familia, somos diferentes y en esa diversidad estamos aprendiendo a complementarnos”, dijo.

  

Actualmente, su lugar en la coordinación de la Maestría en Administración de Medios de Comunicación lo toma Margot Mena. Él por su parte toma el lugar que dejó Nidia Lobo Solera, con quien escribió su noveno libro titulado: La Benemérita: Universidad Estatal a Distancia en la Sociedad del Conocimiento.

 


 

“En este momento me encuentro en una sana negociación con mi equipo. Analizando y conversando sobre aquellas tareas que necesitamos cumplir y que pueden ser asumidas por asistentes de programas o por otros funcionarios. La idea es lograr un servicio de calidad, con procesos flexibles, fáciles”, afirmó.

  

Ocupado ya en sus primeros proyectos como director, asegura que llevar al SEP a la virtualización es una de las tareas más próximas. También lo es lograr la bianualidad de los programas y una mayor apertura en los Cohortes, pues ahora esperan atender con prontitud las solicitudes que reciban por parte de estudiantes interesados.

  

“Con la virtualización esperamos emplear en adelante el concepto cero papel. Además de que nos dará la oportunidad de lograr un mejor internacionalización del SEP, que ya de por sí goza de prestigio a nivel internacional y nacional”, apuntó Fallas Araya.

  

Otros temas que atiende son la conectividad de redes en el edificio del SEP y aspectos propios de infraestructura. Asimismo, presta especial atención a la situación financiera del Posgrado, en este asunto analiza diversas opciones para mejorar las finanzas de la dependencia.

  

Fallas Araya ingresó a la UNED como asistente de Relaciones Públicas. Era la UNED de 1988, con una oficina de Relaciones Públicas que le pedía conocimientos en prensa y publicidad; así comenzó a adentrarse a estas áreas de la Comunicación, respectivamente con una licenciatura y una maestría.

  

Tiempo después, una nueva maestría y un doctorado en Educación en la UNED complementaron su permanencia en la institución y con estos aprendizajes en mano, pasó a coordinar la Maestría de Administración de Medios de Comunicación, desde donde se planteó el reto de buscar la dirección del SEP.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}