UNED firmó convenio con la Universidad Modular Abierta de El Salvador

 

 

UMA se interesa por el Doctorado en Educación de la UNED

 

  

Convenio fortalece regionalización de programas

  

Judith Virginia Mendoza de Díaz, rectora de la UMA, y Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED firmaron el acuerdo. Con el objetivo de ejecutar proyectos de cooperación y optimizar los beneficios para los estudiantes de ambas instituciones, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Modular Abierta (UMA) de El Salvador suscribieron un convenio marco.

    

“El convenio firmado permite desarrollar diversos proyectos académicos y de cooperación entre la UMA y la UNED. Uno de ellos es la posibilidad de ofertar el Doctorado en Educación a un grupo de académicos en El Salvador”, dijo Jenny Seas, Coordinadora del Doctorado en Educación.

  

Seas explicó que para la UNED es muy relevante la internacionalización de sus programas. “Este tipo de alianzas permite una mayor presencia e impacto de la UNED en la región centroamericana y constituye una oportunidad de desarrollar nuevas experiencias de internacionalización, las cuales ya se han venido desarrollando en el Doctorado y que contribuyen a consolidar los procesos de gestión académica y administrativa”.

  

“Quiero agradecerle al rector de la UNED por la confianza que ha tenido con la Universidad Modular Abierta para poder llevar adelante un programa, que es el Doctorado en Educación”, expresó Judith Virginia Mendoza de Díaz, rectora de la UMA. Para Mendoza, solo de esa manera la región centroamericana podrá desarrollarse en el campo de la educación. “Vamos a impulsar el talento, vamos a investigar y eso va a llevar a El Salvador a un crecimiento. Hemos crecido en producción, pero sentimos que en educación nos puede ayudar Costa Rica”.

  

“Entonces, nosotros estamos firmando este convenio con la UNED porque además la Universidad Modular Abierta es la responsable del programa en El Salvador, pero que lleva el acompañamiento de 14 universidades salvadoreñas incluyendo la estatal. Ahora, la idea es impulsar la Primera Cohorte de Doctoras y Doctores en Educación. Estamos sometidos a la rigurosidad del programa de la UNED”, puntualizó Mendoza.

  

Otros proyectos en que la rectora se mostró interesada son fomentar la internacionalización mediante intercambios académicos a fin de promover el aprendizaje significativo y la tropicalización del conocimiento por medio de la actualización, la innovación y el uso de la tecnología.

  

La UMA es una institución de educación superior salvadoreña, de carácter privado y sin fines de lucro. Tiene 30 años de existir y su oferta curricular es de 14 carreras y ofrece un programa de maestría. Además, se encuentra estructurada por una sede central y tres sedes regionales.

  

El convenio tendrá una vigencia de cinco años prorrogable automáticamente, por plazos adicionales que deben ser acordados por las partes.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}