Try Bennett Grant es el nuevo entrenador de fútbol de la UNED

Dirigirá al equipo unediano en la tercera división del campeonato nacional

 

Try Bennett elogia relación cordial con la UNED. Foto Fedefutbol.orgLuego de su retiro como jugador profesional el año pasado, Try Bennett Grant asumió el reto de adentrarse a otros proyectos deportivos siempre en el ámbito futbolístico. Con ese espíritu, asumió como estratega del equipo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Asociado (LINAFA).

    

La incorporación de Bennett Grant se hizo efectiva a mediados del mes de julio, luego de varias negociaciones con el Programa Deportivo del Área Promoción Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UNED, en el cual recae la coordinación de los equipos deportivos estudiantiles.

  

Para Jonatan Morales Araya, coordinador del Área Promoción Estudiantil, el acompañamiento de Try en el torneo de la tercera división traerá al conjunto de la UNED importantes resultados.

  

Por su parte, Bennett Grant señaló que “esta ha sido una experiencia bastante bonita. Desde mi retiro como jugador el año pasado, asumí el reto como entrenador y ha sido una muy buena experiencia”.

  

Además de dirigir al equipo de la UNED, conformado por 22 estudiantes entre los 22 y 25 años de edad, Try tomó la dirección de la Liga Menor de Heredia, desde hace unos seis meses. Ambas experiencias han representado para el ex futbolista sus primeros pasos dentro de un espacio en el que busca consolidarse en el mediano plazo.

  

Para ello, fusiona todos los conocimientos adquiridos en el terreno de juego durante sus años como futbolista con una preparación académica oportuna que le permita posicionarse como un reconocido director técnico a nivel nacional e internacional.

  

El ex jugador comenta que su personalidad apegada a la necesidad de ganar y demostrar su competitividad, le llevarán a cosechar buenos resultados en el campeonato de LINAFA junto con sus pupilos de la UNED. “Quiero lograr que los jugadores den su mejor esfuerzo y quiero pensar que daremos grandes sorpresas, por qué no hasta ganar el campeonato”, agregó.

  

Try Bennett Grant fue jugador del Deportivo Saprissa durante 11 temporadas, además, formó parte de equipos como la Universidad de San Carlos Guatemala, Comunicaciones de Guatemala, Honduras, Club Sport Herediano y el Deportivo Brujas, desde el cual se despidió de las canchas en el año 2010.

  

La hoja de vida del ahora entrenador también incluye su participación en la Selección Nacional de Costa Rica, como seleccionado Infantil, juvenil, Sub-20, Sub-22 y mayor.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.