Fundación Casa Abierta será presentada oficialmente en la sede central de la UNED

 

 

Actividad será el martes 9 de agosto

 


 

Organización promueve la educación, la no violencia y la cultura de paz

 


 

Una meta del encuentro es promover la paz entre la población estudiantil, a partir del cambio personal.Forjar una cultura de paz y una sociedad sin violencia. Esa es la razón de ser de la Fundación Casa Abierta, la cual hará su lanzamiento a la sociedad costarricense el martes 9 de agosto en la UNED. El acto se llevará a cabo en el marco del Primer Encuentro de Educación en No Violencia y Cultura de Paz, por realizarse del 6 al 12 de agosto.

    

Durante el acto de lanzamiento de la Fundación Casa Abierta se prevé un encuentro para todo público llamado “Aportes de la Psicología Cotidiana a la Cultura de la Paz y la No violencia”.

  

La agenda semanal está dirigida a padres y madres de familia, jóvenes de 12 a 18 años y personal docente y administrativo de las instituciones. Se desea educar nuestras vidas, educar a de otros, crear alianzas que favorezcan la promoción de la no violencia y a cultura de la paz con entidades púbicas y privadas afines en esta tarea de reivindicación humana”, expresó la psicóloga Fiorella Hidalgo, gestora ejecutiva de la Fundación Casa Abierta.

  

“Tengamos el coraje de hacer un alto y aprovechemos este encuentro para hacer un cambio en nuestras vidas. Cada gesto, cada palabra y cada acción que realicemos ayuda o perjudica los índices de violencia que vive Costa Rica. El cambio está en cada persona, heredamos la paz o bien heredamos el aprendizaje de la violencia. La paz se construye y a nuestro país le urge comprometerse con las rutas de no violencia y la cultura de la paz”, apunta un documento del Encuentro, aportado por Hidalgo.

 

Agenda llena

  

Las actividades son variadas, así que tome nota. El sábado 6 de agosto, de 9 a.m. a 12 m.d. en el gimnasio del Colegio María Inmaculada (Moravia), se llevará a cabo el Encuentro con Jóvenes de distintos sectores del país, tanto de colegios privados como públicos. El tema por tratar será “Jóvenes, derechos humanos y cultura de paz. Como complemento, se presentará la obra de teatro: “Echando a contar se Aprende” con la reconocida actriz Marcia Saborío.

  

El lunes 8 de agosto se realizará el Encuentro con Jóvenes y Docentes en el Liceo de Poás (Alajuela), de 8:30 a.m. a 12 m.d. El tema del día será “La igualdad como herramienta de paz.

  

El martes 9 de agosto será el acto oficial de lanzamiento de la Fundación. Es un encuentro abierto a todo público y título de la conferencia es “Aportes de la Psicología. Cotidiana a la Cultura de la Paz y la No Violencia”. La cita es en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós a la 9 a.m.

  

Finalmente, el viernes 12 de agosto se celebrará un encuentro con profesionales en Psicología y áreas afines. La conferencia será a propósito de “Una propuesta de intervención desde el género y la salud”.

  

Adicionalmente, habrá dos encuentros con padres y madres de familia con la charla “Resolución no violenta de conflictos en familia”. El primero será el lunes 8 de agosto en el Liceo de Poás, de 4 p.m. a 6 p.m.; el segundo será el miércoles 10 de agosto en el gimnasio del Colegio La Salle, de 6 p.m. a 8 p.m.

  

Si desea obtener más información acerca de la fundación, la presentación oficial o del encuentro, puede comunicarse con la psicóloga Fiorella Hidalgo, gestora ejecutiva de la Fundación Casa Abierta, a los teléfonos 8704-8353 y 8827-5702.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}