Premio a la excelencia para estudiante de CEU de Puriscal

Con un obsequio floral, el rector de la UNED reconoció a Katherine y su madre María Isabel todo el esfuerzo logrado.Desde el 2007, Katherine Jiménez Zúñiga escribe con letra fina las páginas del libro que describen su vida como estudiante universitaria. Su historia académica en primaria y secundaria ya daba cuenta de un futuro prometedor y siguiendo ese camino, la próxima semana viajará a Honduras para recibir el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, en representación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

    

Ella, con 22 años de edad, es estudiante de Educación General Básica I y II Ciclo, en el Centro Universitario de Puriscal. En fecha reciente, se graduó con honores en el grado de Diplomado y está próxima a alcanzar el Bachillerato y la Licenciatura, en la misma carrera y con promedios sobresalientes.

  

Sus notas y su destacado desarrollo académico fueron motivos suficientes para formar parte del grupo de 19 estudiantes de Centroamérica que el próximo 31 de agosto recibirá en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) un galardón entregado cada año, en memoria de uno de los poetas más importantes de Latinoamérica.

  

El Premio a la Excelencia Rubén Darío es organizado por el Consejo Superior de Vida Estudiantil (CONREVE), adjunto al Consejo Superior Centroamericano (CSUCA). Con esta distinción, el CSUCA reconoce a los mejores estudiantes de las 19 universidades públicas que lo conforman.

  

La premiación, en su sexta edición, se realizará en el marco de la XXVI Reunión Ordinaria del CONREVE, en la UNAH.

  

Acompañada de su madre, María Isabel Zúñiga, esta mañana Katherine recibió un homenaje por parte de la Rectoría y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES). Allí, conversó acerca de sus experiencias como estudiante, de la afinidad e identificación que siente hacia la UNED y de sus proyectos futuros en el ámbito académico y profesional.

  

“Siempre quise estudiar en la UNED y con mucho esfuerzo logré matricular primero dos materias, luego pasé a matricular cuatro y al siguiente cuatrimestre me anunciaron que había ganado una beca de honor, la cual agradezco muchísimo”, dijo Katherine.

  

Su madre dejó flotar el orgullo y la admiración hacia Katherine y afirmó: “ella siempre me ha dado satisfacciones, yo me siento muy orgullosa de cada uno de sus logros. Quiero agradecer sinceramente el apoyo que le ha dado la UNED para que ella siga estudiando, ha sido una valiosa ayuda”.

  

Katherine tiene cinco hermanos más, todos ellos sobresalientes académicamente, según lo comentó la señora María Isabel. “En esto no hay recetas, solo la bendición de Dios, uno los apoya con el estudio, pero todo cuanto ellos hacen es por la gloria de Dios”, agregó.

  

Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED, aplaudió la dedicación de Katherine, a quien le dijo: “usted representa a muchos estudiantes de este país que han sido beneficiados con la UNED a través del tiempo; usted va a llevar a Honduras la bandera de la UNED y me siento muy complacido, de la misma forma, me satisface saber que usted viene representando a una región (Puriscal)”.

  

Palabras de elogio también vinieron de Adelita Sibaja Salgero; directora de la DAES; Minor Herrera Chavarría, exadministrador del Centro Universitario de Puriscal y actual miembro del Consejo Universitario; así como de Yarith Rivera Sánchez, directora de la Escuela de Ciencias de la Educación.

  

Asimismo, Katherine recibió un mensaje de felicitación por parte de Joaquín Jiménez Rodríguez, encargado de divulgación académica de la DAES y actual miembro del Consejo Universitario. En la actividad de este lunes estuvo presente Raquel Zeledón Sánchez y José Alejandro Echeverría Ramírez, también de la DAES.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}