Destacan a estudiante de la UNED como Visitante Distinguida en Honduras

Momento en que Katherine es condecorada por el alcalde de Comayagua.Katherine Jiménez Zúñiga, estudiante de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), visitó Honduras para recibir el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío. Durante su estadía, fue destacada como Visitante Distinguida del municipio de Comayagua, cabecera de la antigua capital del hermano país.

    

En la casa cultural de Comayagua, el alcalde Carlos Miranda, quien ostenta el cargo desde 1998, le entregó la distinción, en una actividad en la que también fueron destacados los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

  

“Fue una experiencia muy bonita. Durante nuestra estadía nos llevaron a conocer Comayagua en una visita guiada por voluntarios de la UNAH. Allí, el alcalde nos recibió con esta distinción”, comentó la estudiante de la UNED, vecina de Puriscal.

  

Katherine, de 22 años de edad, fue a Honduras para participar en la sexta edición de la entrega del Premio a la Excelencia Académica Rubén Dario, que se celebró la semana pasada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el marco de la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo Superior de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano adjunto al Consejo Superior Centroamericano (CSUCA).

  

Ella formó parte del grupo de 19 estudiantes de Centroamérica que recibieron el galardón que cada año entrega el CSUCA, en memoria de Rubén Darío (1867-1916), uno de los poetas más importantes de Latinoamérica.

  

Entre los momentos que guarda con satisfacción en su memoria destaca el taller de Liderazgo Ético, que durante seis horas recibió en la UNAH. En este compartió con estudiantes del resto de países que conforman el CSUCA, una experiencia enriquecedora, según comentó.

  

“Me quedo con una gran experiencia que sé me abrirá puertas. En adelante, me propongo seguir estudiando para tener mejores oportunidades de trabajo”, acotó.

  

Katherine es estudiante de Educación General Básica I y II Ciclo, en el Centro Universitario de Puriscal. En fecha reciente, se graduó con honores en el grado de Diplomado y está próxima a alcanzar el Bachillerato y la Licenciatura, en la misma carrera y con promedios sobresalientes.

  

Ella viajó a Honduras junto con Adelita Sibaja Salgero; directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), dependencia que le ha brindado un gran acompañamiento a lo largo de su formación académica en la UNED.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}