UNED trabaja en nuevo sitio web

Diseño de la interfaz del Entorno Estudiantil.Un abanico de posibilidades se abrirá para estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con un nuevo sitio web institucional que agilizará la atención de las necesidades académicas y promoverá entornos virtuales más amigables, accesibles y atractivos.

    

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) trabaja arduamente en esta nueva propuesta, que requerirá del aval definitivo del Consejo de Rectoría para su implementación final. Actualmente, se realizan varios ajustes al sitio, pero ya uno de sus entornos está en su proceso de prueba o revisión.

  

Francisco Durán, director de la DTIC, afirmó que el nuevo enfoque de desarrollo web se basa en la implementación de entornos en línea que atiendan las necesidades específicas de estos diferentes grupos. Cuando se ponga en marcha beneficiará alrededor de 20 mil estudiantes.

  

El desarrollo del sitio web institucional amplía la capacidad y comodidad de los servicios en línea, lo que permitirá el acceso rápido y eficaz a estudiantes, docentes y funcionarios y facilitará la labor administrativa y la entrega de los recursos didácticos, detalló Durán, quien asumió la dirección el pasado 3 de junio.

  

El funcionario dijo que los entornos serán, en el corto plazo, el principal medio de integración de todas las aplicaciones informáticas administrativas y docentes.

  

Para que el proyecto de entornos se vuelva una realidad, se inició la modernización de los sistemas legados (aquellos sistemas que están desactualizados y que dejaron de ser útiles para el desarrollo tecnológico de la Universidad).

  

Asimismo, se procedió a la depuración y actualización de toda la información institucional y al aumento en el ancho de banda para el acceso a Internet (implementada este año).

  

Actualmente, se encuentra a prueba (versión Beta) el Entorno Estudiantil. Este ambiente virtual permitirá al estudiantado cumplir en línea con los trámites académicos y administrativos de forma rápida y ágil, teniendo la opción de realizar diferentes consultas.

  

La comunidad estudiantil podrá, además, revisar su historial académico, hacer la matrícula de cursos, ver la oferta académica,  obtener los formularios de instrumentos de evaluación, consultar el calendario institucional o utilizar diferentes recursos multimedia.

  

“Con esta planificación tecnológica a largo plazo, la DTIC cumple su misión institucional de planificar y prever los lineamientos y políticas para la integración y convergencia de las tecnologías de información y comunicación dedicadas a los procesos de enseñanza – aprendizaje que requiere la UNED”, manifestó Durán.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}