Colegio Científico de Alajuela es campeón nacional de Antorcha 2011

 

CCAL es el segundo bicampeón en la historia del certamen estudiantil

  

Los dos colegios científicos de la UNED fueron vencedores en Antorcha Deportivo

  

El Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica agrupa 9 centros educativos.El sábado anterior, el Colegio Científico de Alajuela (CCAL) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se convirtió en campeón Nacional del Concurso Antorcha: Clave Éxito en su edición 2011. Con este triunfo, el centro educativo es el segundo bicampeón nacional. En una final inédita, el CCCAL venció al San Luis Gonzaga de Cartago.

    

El grupo ganador está compuesto por ocho integrantes: José David Arroyo Solórzano, Erick Eduarte Rojas, Guilliana Gutiérrez Campos, Charlie Hultgreng Mena, Fabián Meléndez Bolaños, Luis Felipe Rincón Riveros Juan Pablo Soto Garita y Rodrigo Zúñiga Carmiol, además de su tutora, la profesora Johanna Salazar. Con el primer lugar, cada uno ganó una computadora personal y becas para estudiar en una universidad privada. Ellos también obtuvieron 10 millones de colones, otorgados por el Banco Nacional (BNCR); ese monto será invertido en el fortalecimiento de los laboratorios de Física, Química, Biología, Informática y Robótica de los Colegios Científicos de la UNED (Alajuela y Atlántico).

  

También recibirán 2 millones de colones en implementos deportivos (uno para el Científico Atlántico y el otro para el de Alajuela). Estos implementos deportivos serán entregados por el Sinart. Estos premios fueron otorgados porque los dos colegios científicos de la UNED fueron los vencedores de Antorcha Deportivo.

  

En el equipo deportivo de Alajuela están Daniel Fuentes Soto, Ana Lucia Hidalgo Herrera, Luís Adrian Jimenez Ramirez y Dihalá Picado Soto. La representación de Limón se conforma por los estudiantes Ándres Herrera Arias, Olania Izaguirre Alfaro, Edwin Nágera Mora y Shuska Smith Shaw.

  

“Nuestros estudiantes no solo son buenos y talentosos para el estudio. También disfrutan actividades recreativas y culturales, como cualquier joven costarricense, fortaleciendo una formación integral, con apego y respeto a los valores cívicos y espirituales de la sociedad costarricense. A nuestros estudiantes del equipo campeón de Antorcha: Clave Éxito 2011, la felicitación más grande que les pueda dar. Las noches de vela, las horas de angustia y la inversión de tiempo que hicieron, ya tienen su premio: son los campeones nacionales” expresó con satisfacción Kenneth Rivera, director del Programa de Colegios Científicos de la UNED.

  

“Para alcanzar éxitos en la vida es necesario soñar, aceptar retos, hacer sacrificios, ser disciplinado, estudiar y no ser un conformista. Ustedes nos han dado un bello ejemplo de lo que significa el esfuerzo. Muchos desconocen el itinerario que han tenido que cumplir y que somos testigos de ello, pero la satisfacción que deben sentir no tiene límite y comparación”, declaró Rivera, quien también es director del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica (SNCCCR).

  

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento [a los tutores] por la entrega y por los sacrificios que tuvieron que hacer, para llevar a nuestros dos equipos a ocupar sitios de honor a nivel nacional. Este reconocimiento lo hacemos extensivo a todo el personal docente que los prepararon y al personal administrativo de ambas Instituciones, sin lo cual no hubiese sido posible este honroso triunfo”, concluyó Rivera.

 

La final fue transmitida el pasado 26 de noviembre por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

 

Desde que se celebra el certamen, en la década de los 80, solo el Colegio del Carmen de Alajuela había logrado ser bicampeón en 1992-93.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. {jcomments on}