UNED comenzó periodo de matrícula para primer cuatrimestre del 2012

Desde su creación, la UNED se ha propuesto facilitar el acceso a la educación en zonas alejadas del país.A partir del miércoles, las 36 sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), ubicadas en todo el país, abrirán sus puertas para dar comienzo al periodo de matrícula presencial correspondiente al primer cuatrimestre del 2012. La inscripción culminará el próximo domingo 22 de enero.

    

Para los estudiantes regulares, la Dirección de Tecnología Información y Comunicaciones (DTIC) habilitó desde el pasado 11 de enero la matriweb con el fin de facilitar el proceso de matrícula para la población estudiantil. El procedimiento se desarrolla al ingresar a http://matriunedweb.uned.ac.cr.

  

La oferta académica de la UNED está disponible en su sitio web, en la dirección electrónica http://www.uned.ac.cr/infmatricul/ofertaacademica/. Incluye 39 carreras de grado y pregrado, y 24 posgrados.

  

Asimismo, en la página web están disponibles los cursos que ofrece la Dirección de Extensión Universitaria en sus programas Desarrollo Educativo, Desarrollo Gerencial, Gestión Local, Promoción Cultural y Recreativa, al igual que la oferta académica del Centro de Idiomas.

  

Esta dependencia también pone a disposición de los costarricenses los proyectos Cursos Libres, Niñez y Adolescencia, Lenguaje de Señas Costarricenses (LESCO), Educación Especial y Mejoramiento Profesional Docente.

  

Además, cuenta con el Área de Comunicación y Tecnología, que ofrece cursos como Creación de páginas web con Dreamweaver Word avanzado 2007, Creación de imágenes digitales con ilustrador, Excel avanzado 2007, Photoshop básico, entre otros.

  

Para más información puede ingresar a http:/uned.ac.cr o si prefiere puede llamar a los teléfonos: 2527-2302 / 2527-2492 / 2527-2489.

 

{jcomments on}