CIDREB realiza campaña anual de recolección de útiles para escuelas urbano-marginales

 

Este año será beneficiada la Escuela Caño Castilla de Los Chiles

 

 

  

Usted podrá llevar útiles hasta el miércoles 1º de febrero al CIDREB

  

42 niños y niñas recibirán útiles y uniformes.Se trata de una actividad tradicional en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Desde el 2008, los funcionarios colaboran con la iniciativa del Centro de Información, Documentación y Recursos Bibliográficos (CIDREB) de llevar útiles y uniformes para 42 estudiantes de la Escuela de Caño Castilla de Los Chiles.

    

“Esta es una actividad que desde hace unos años realizamos, pedimos ayuda a la comunidad universitaria para colaborar con los niños y las niñas de Escuelas que han sido afectadas por fenómenos de la naturaleza o que están en condición de pobreza o en zonas marginales.  Este año seleccionamos la Escuela de Caño Castilla de los Chiles, esta es una comunidad muy pobre”, comentó Rita Ledezma Hernández, jefa del CIDREB.

  

La dependencia estará recibiendo útiles, uniformes y zapatos hasta el miércoles 1º de febrero para los niños y las niñas del centro educativo. De hecho, se cuenta con una lista de los estudiantes por grado y edad por si usted desea ayudar a alguno en particular con todo lo que él o ella necesite para iniciar el ciclo lectivo.

  

“Es muy gratificante que haya presencia de la UNED en las zonas urbano-marginales, poder colaborar con las comunidades, y ver la alegría de los padres de familia y de los niños. Recuerdo una vez, por ejemplo, que una señora se me acercó para decirme que los zapatos que le habíamos entregado a su hijo, de parte de una funcionaria de la UNED, eran los primeros que iba a tener”, comentó Ledezma Hernández.

  

Este año la entrega en la escuela de Los Chiles será el 8 de febrero. En el 2008, gracias al esfuerzo y el compromiso de los unedianos, se colaboró con las comunidades beneficiadas fueron de Alto Uren, Alto Coen, Suretka y Rancho Grande, en la zona de Chiroles, en Talamanca. En años posteriores, la ayuda a llegado a centros educativos de Batán (2009), San Isidro de Yolillal (2010) y Guácimo (2011).

  

Así que aproveche esta última semana para colaborar con esta noble causa que llevará sonrisas y alivio a otros costarricenses que tienen muchas necesidades. En el CIDREB lo están esperando.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}