TEUNED se alista para cuatro procesos electorales

El 30 de octubre cumplirá 30 años al servicio de la universidad

 


Elecciones iniciarán el 29 de junio.El Tribunal Electoral de la Universidad Estatal a Distancia (TEUNED) próximo a cumplir 30 años de servicio en los procesos electorales de la universidad, se encuentra finiquitando los últimos detalles para llevar a cabo cuatro elecciones universitarias entre ellas: Representante a la Asamblea Universitaria Representativa por el sector Profesional; Representantes a la Asamblea Universitaria Representativa por el sector Administrativo; Representantes a la Asamblea Universitaria Representativa por el sector Centros Universitarios, y la elección de dos miembros externos y uno interno.

   


 

Dichos procesos se efectuaran de la siguiente manera:

  

Para el 29 de junio de este año, se realizarán dos elecciones, uno para elegir a un Representante a la Asamblea Universitaria Representativa por el sector Profesional, y el otro para elegir a nueve Representantes a la Asamblea Universitaria Representativa por el sector Administrativo. En ambas elecciones sólo podrán participar los funcionarios y funcionarias que trabajan en la sede central de la institución.

  

Asimismo, unos días después, el 13 de julio, se realizarán los comicios electorales para elegir a cinco Representante a la Asamblea Universitaria Representativa por el sector Centros Universitarios, en estas votaciones, los únicos que podrán sufragar son los funcionarios y funcionarias que pertenecen a los centros universitarios y las subsedes.

  

Igualmente, ese mismo 13 de julio se llevará a cabo las elecciones para elegir dos miembros externos y uno interno al seno Consejo Universitario, el interno es por la Vicerrectoría Ejecutiva, aquí, todos los sectores de la Asamblea Universitaria Plebiscitaria, los cuales se componen por el Sector Profesional, Sector Administrativo, Sector Jornada Especial y Estudiantes, podrán participar.

  

Cabe destacar que para las votaciones se pide como requisito mínimo tener propiedad al menos medio tiempo y haber laborado en la institución por no menos de dos años antes de abril del 2012.

  

Algunas consideraciones:

  

Según el TEUNED, en el caso de los miembros internos al Consejo Universitario, el Reglamento Electoral permite a cualquier persona que labora para la institución y que esté inscrito en el padrón electoral pueda postularse por la vicerrectoría vacante, sin importar si la instancia donde labora pertenece a otra vicerrectoría.

  

"Lo que se buscar es que en el Consejo Universitario exista la representación de todas las vicerrectorías más las de la comunidad nacional, por ello, la existencia de tres miembros externos en el Consejo Universitario", manifestó Diego A. Morales, secretario del TEUNED.

  

"Es de suma importancia que los funcionarios, estudiantes y la comunidad universitaria en general participen de estos procesos electorales, porque esto no solamente implica ejercer el voto, sino también es participar activamente en lo que es la construcción de la UNED", finalizó Morales.

  

El TEUNED les indica tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  

1. Los que aspiren a conformar la lista de candidatos (as) deben enviar un correo manifestando su interés de inscripción, adjuntando una fotografía digital tamaño pasaporte. Además, se podrán postular los funcionarios (as) que pertenezcan al padrón electoral de su respectivo sector.

  

2. Pertenecen al padrón electoral del sector Profesional únicamente los funcionarios dentro de Carrera Profesional nombrados en propiedad antes del 29 de marzo de 2012, designados en la Sede Central exclusivamente. El sector profesional es distinto al sector Jornada Especial al cual pertenecen únicamente los tutores (as).

  

3. Pertenecen al padrón electoral del sector Administrativo únicamente los funcionarios dentro de Carrera Administrativa nombrados en propiedad antes del 29 de marzo de 2012, designados en la Sede Central exclusivamente.

  

4. La consulta al padrón electoral se puede realizar mediante la aplicación que existe en la página web del TEUNED donde se dan las instrucciones para despejar cualquier duda, la dirección es www.uned.ac.cr/TEUNED. En caso de existir alguna irregularidad en la información del funcionario debe notificarlo a este órgano por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 21 de junio del año en curso.

  

En la actualidad, el directorio del TEUNED esta conformado por Evelyn Ivannia Siles García, presidenta; Nora González Chacón, vicepresidenta; Diego A. Morales Rodríguez, secretario; Rafael E. López Alfaro, vocal I; Álvaro García Otárola, vocal II; Jorge Delgado Castillo, miembro suplente y Gisselle Gómez Ávalos, miembro suplente. Si desea más información usted puede llamar al teléfono: 25272441.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}