Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED recibirá certificado de acreditación del SINAES

Actualmente, la UNED es la universidad que cuenta con mayor porcentaje posible de carreras acreditadas en Costa Rica

 

Sello de calidad del SINAES.La Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) recibirá el próximo 24 de mayo, a las 10:00 am, el Certificado Oficial de Acreditación de cinco énfasis de la carrera de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas, que otorga el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

   

Las cinco acreditaciones se suman al énfasis de Contaduría que ya había sido certificado en año 2010, con lo cual la ECA se convierte en la primera escuela de la UNED en contar con el sello de calidad del SINAES en todas sus carreras posibles.

 

Los cinco énfasis que recibieron dicha acreditación son Banca y Finanzas, Dirección de Empresas,  Mercadeo, Producción y Recursos Humanos.

 

El acto solemne de entrega del Certificado Oficial de Acreditación se realizará en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla.

 

Para Eduardo Castillo Arguedas, director de la ECA, la acreditación consolida las acciones asumidas para garantizar la calidad en todas las carreras, lo que impacta positivamente en el desempeño profesional y académico de los estudiantes y en la decisión de sus futuros empleadores.

 

“Con esta acreditación, dejamos patente nuestro compromiso con la calidad en el desarrollo de nuestros programas. Estar en procesos de mejora continua es parte de nuestro compromiso con la universidad y con nuestro país pues garantizamos una mejor formación y a la vez entregamos a los empleadores profesionales con una formación que responda a las necesidades del mercado”, comentó.

 

Lo anterior fue respaldado por Guillermo Vargas Salazar, presidente del Consejo Nacional de Acreditación, quien recordó que la Ley N.o 8798 sobre el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) establece en su artículo 4 que los graduados de carreras con acreditación tienen derecho a recibir un trato preferente de contratación por parte del Estado y sus instituciones.

 

“Ahora, independientemente del énfasis, todos los graduados del Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas de la UNED, tendrán acceso a ese beneficio”, agregó Vargas Salazar.

 

La UNED cuenta con cinco carreras con el sello SINAES: Profesorado y Bachillerato en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Profesorado y Bachillerato en la Enseñanza de la Matemática (reacreditada), Bachillerato y Licenciatura en Informática Educativa, Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría y Bachillerato y Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales.

 

Para más información acerca de la ceremonia, puede comunicarse a la Escuela de Ciencias de la Administración, al teléfono 2527-2730.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}