Ensamble de Percusión CR-UNED se presentará en la Conferencia Internacional de Educación Superior

Ensamble ya ha compartido con músicos de la universidad estadounidense.

 

Su talento traspasa una vez más nuestras fronteras. Ensamble de Percusión, grupo residente de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), ofrecerá el próximo miércoles un concierto en la Conferencia Internacional de Educación Superior, que se celebra en la Universidad de West Chester, Filadelfia, Estados Unidos.

    


 

El sonido de las marimbas será escuchado por más de 50 rectores de todo el mundo presentes en la actividad. En su actuación también participarán estudiantes de percusión del Instituto Nacional de Música, quienes a su vez cursan estudios en la UNED mediante un convenio de cooperación.

 


 

Bismarck Fernández, director Musical Ensamble de Percusión, grupo que pertenece al Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria, acotó que “sin lugar a duda, este será uno de los conciertos más importantes que vamos a ofrecer como ensamble por la exposición de nuestra música a este nivel; por tener la oportunidad de compartir con colegas de esta universidad y además por la gran experiencia profesional que para nosotros esta gira va a representar”.

 

 

 

La participación de los músicos costarricenses responde a una invitación hecha por Greg R. Weisenstein, presidente de la Universidad de West Chester Filadelfia USA. En ese campus universitario, la agrupación optará por un repertorio que “combina una serie de obras de compositores costarricenses como Marvin Araya, Fidel Gamboa, Marco Ortiz y lo mejor de nuestro repertorio clásico”, aseguró Fernández.

 


 

El escenario será un espacio para promover el intercambio cultural y artístico pues Ensamble de Percusión compartirá con profesores de la facultad de música de dicha universidad. Además, los alumnos invitados tendrán la oportunidad de juntar su talento con estudiantes estadounidenses.

 


 

“Es motivo de gran orgullo que a nuestros estudiantes de percusión se les reconozca el buen nivel musical y compartan al lado de los estudiantes de esta universidad. Para nuestros estudiantes tener la posibilidad de codearse con estudiantes de otro país sin duda será de gran impacto en sus futuras carreras.” agregó.

 


 

El  congreso se extenderá hasta el próximo sábado 2 de junio para discutir alrededor del tema “El conocimiento a través de las fronteras: Construyendo el futuro global por medio de la investigación y las prácticas innovadoras".

 


 

Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED se conforma por Bismarck Fernández, William Ramos, Ricardo Hernández, Alejandro Molina y Marco Ortiz.

 


 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}