TEUNED presentó a candidatos que tendrán representación ante la Asamblea Universitaria

TEUNED Y funcionarios del sector administrativo preocupados porque no se ha completado las plazas vacantes

  

"El Estatuto Orgánico de la UNED no se ha modificado desde 1980", dijo Álvaro Otárola, miembro del Tribunal Electoral

 


 

Arturo Zúñiga instó a la comunidad universitaria a involucrarse más con los procesos universitarios.Los candidatos que representarán al sector administrativo y al sector profesional ante la Asamblea Universitaria fueron presentados por el Tribunal Electoral Universitario de la Universidad Estatal a Distancia (TEUNED) el pasado 29 de mayo. Tanto los miembros del tribunal como los candidatos esperan que la Asamblea Universitaria Representativa quede totalmente constituida.

    

Según informó el TEUNED, que de las nueve plazas en el sector administrativo, hasta el momento solo se han inscrito cinco, lo cual preocupa no solo a dicho órgano, sino también a los candidatos pues manifestaron que es importante que la comunidad universitaria asuma con seriedad estos procesos electorales.

  

Para Arturo Zúñiga Navarro, candidato por el sector administrativo, existe una falta de compromiso por parte de los funcionarios en relación con estas acciones, "lo que se pretende es buscar el bienestar de la institución, aportando ideas y proponiendo iniciativas que resuelvan la problemática universitaria en diversas áreas pero parece que a la mayoría de la población universitaria no le interesa involucrarse con ese tipo de compromisos".

  

Por su parte, Flor Ivette Rivera, también del sector administrativo, expresó su inquietud y dijo que no es posible que de nueve plazas vacantes solo participen cinco candidatos. Además, instó a los funcionarios en general a asumir responsabilidades que vengan a fortalecer las gestiones de la universidad, "me da mucha pena que de 750 administrativos en la UNED solo participemos cinco, y aun así no completamos las vacantes".

  

Álvaro Otárola, miembro del TEUNED, manifestó: "tenemos un Estatuto Orgánico que desde 1980 no se ha modificado, para mejorar el rumbo universitario tenemos que ver la manera de actualizar dichas normativas porque nos estamos quedando con políticas de hace más de 30 años".

  

Candidatos sector administrativo:

  

1._ Carlos E. Agüero Umaña, Centro de Información Documentación y Recursos Bibliográficos (CIDREB).

 

2._ Rosa Nelly Araya González, Oficina de Contabilidad.

 

3._ Flor Ivette Rivera Mora, Dirección Editorial (EUNED).

 

4._ Guiselle Sánchez Parajeles, Oficina de Distribución y Ventas (OFIDIVE).

 

5._ Arturo Zúñiga Navarro, Servicios Generales (SERGE).

  

Alfonso Rey Corrales es uno de los tres candidatos que representa al sector profesional.Candidatos sector profesional:

  

En cuanto al sector profesional, la lista de candidatos se compone por tres, de ellos, solo uno podrá ser electo. La lista de candidatos está compuesta por los siguientes funcionarios:

  

1._ Alfonso Rey Corrales, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).

 

2._ Franklin J. Salas Aguilar, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).

 

3._ Guiselle Sevilla Vargas, Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU).

  

Fecha de Votación:

  

Día: viernes 29 de junio del 2012.

 

Horario: de 8:00 am a 7:00 pm

 

Lugar: Sala de sesiones TEUNED y Sala de reuniones de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), Edificio C, segundo piso.

  

Para más información usted puedes llamar al teléfono 2527-2441 o visitar la página: http://www.uned.ac.cr/TEUNED/

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}