170 personas movilizadas en simulacro de evacuación

 

Edificio B, sede central

Los funcionarios evacuaron en orden el edificio.Con el objetivo de medir tiempos de evacuación y preparar a los funcionarios del edificio B de la Universidad para que procedan de modo adecuado en caso de una emergencia, este 9 de abril se realizó un simulacro con el personal que labora en ese inmueble, de la sede central, para determinar las posibles fortalezas y debilidades, tanto en la infraestructura como en el personal.

   


En la actividad los funcionarios que laboran en dicho edificio, y algunos visitantes, acataron las disposiciones que previamente el Comité Institucional de Emergencias había emitido. En total tres minutos y cincuenta y cinco minutos demoró todo el personal en evacuar y ubicarse en las diferentes zonas de seguridad.

 

 
“La importancia radica en educar a la gente para que aprenda cómo comportarse en una situación determinada ante cualquier emergencia. Cuando la gente aprende y se educa es increíble, porque no solamente lo hace aquí, sino que lo traslada a su casa y comunidad”, expresó Dionisio Rodríguez, coordinador del Centro de Salud Ocupacional (CSO).

“El apoyo de las autoridades en esto es vital para poder hacer una organización en cada edificio como debe ser y que no sean 12 brigadistas los que organicen todo el campus universitario”.

“Hay que mejorar un poco más en lo que es la participación de la gente, cómo atraer más brigadistas. Estamos pensando en cómo establecer algún tipo de incentivos o de reconocimientos a la gente que está en brigadas para que más personas se nos unan y los que están no se desmotiven. La gente procedió muy tranquila, tomaron el asunto con mucha seriedad”, concluyó Rodríguez.

En total 170 funcionarios y visitantes fueron los que participaron de este ejercicio de evacuación. La actividad fue organizada por el Centro de Salud Ocupacional y el Comité Institucional de Emergencias.

Se espera que el 19 de mayo en el edificio C y el 25 de junio en la editorial, la Oficina de Servicios Generales, la Oficina de Distribución y Ventas y en la Unidad de Transportes, se realicen otros simulacros de este tipo.

Un simulacro es un ensayo que sirve para acostumbrar a la población de un sitio determinado a adoptar las rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.

 

{jcomments on}