Nuevo sistema potenciará beneficios de videoconferencia

 

Podrán ser accesadas desde una computadora personal

José Zúñiga, coordinador del VAU, presentó la nueva herramienta. Este 23 de noviembre la Universidad presentó un novedoso programa de cómputo que vendrá a potenciar el servicio de videoconferencia que brinda la Institución.

   


Se trata del sistema MOVI 2.0, el cual posibilita que las videoconferencias que tradicionalmente se realizaban desde una sala, con equipo especial, sean accedidas desde un computador personal en cualquier lugar del mundo.

 


Mediante la instalación de un programa en la computadora que se utilizará y la asignación de una clave, los usuarios de esta herramienta tendrán acceso a todas las actividades que se realicen desde la plataforma de la UNED.

 


“Una de las principales ventajas es que permite incorporar el mundo de la computadora personal al mundo de la videoconferencia tradicional. Cualquier persona que ubicada en una PC con webcam, micrófono  y conexión a Interne, puede incorporarse a la red de videoconferencia de la UNED”, expresó José Zúniga, coordinador del Programa de Videoconferencia y Audiográfica (VAU).

“Otra característica importante es que le da una cobertura ilimitada, es decir, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede conectarse sin ningún problema. Con este sistema se puede llegar a diferentes y mayores públicos”, afirmó Zúñiga.

Por su parte, Luis Guillermo Carpio, rector de la Universidad, comentó que paralelo a esta iniciativa se tiene ideado que “cada centro universitario brinde las facilidades para que los estudiantes puedan llegar con su computadora y accesar”.

Carpio también añadió que se ofrecerá la posibilidad que descargar, desde un sitio en Internet, las diferentes videoconferencias para aquellas personas que no tuvieron la posibilidad de participar en vivo de ellas.

La UNED cuenta actualmente con 14 salas de videoconferencia en diferentes centros universitarios.{jcomments on}