Educación General Básica I y II Ciclos: con sello SINAES

El Diplomado, Bachillerato y Licenciatura fueron acreditados por el máximo órgano de acreditación de carreras y programas universitarios de Costa Rica
 
La estudiante muestra el Certificado Oficial de Acreditación.La Universidad Estatal a Distancia (UNED) suma una carrera más a su lista de programas de estudio con el sello de calidad del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Este martes, fue otorgado el Certificado de Acreditación Oficial al Diplomado, Bachillerato y Licenciatura de  Educación General Básica I y II Ciclos.
 
La acreditación se hizo oficial en la sesión No. 999 del Consejo Nacional de Acreditación del SINAES. Dicha sesión fue celebrada el pasado martes en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, sede central de la UNED. La entrega del certificado para la carrera adscrita a la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) fue presenciada por autoridades universitarias, funcionarios y estudiantes.
 
“La acreditación representa un parámetro de calidad que beneficia a todos los estudiantes graduados, así como a las instituciones educativas de educación primaria y, por ende, a los niños y jóvenes de Costa Rica”, afirmó Alba González Ramírez, quien representó a la comunidad estudiantil de la carrera.
 
En su discurso, González Ramírez valoró todo el esfuerzo que como estudiantes a distancia deben realizar para alcanzar la meta académica.  “Cuando tomé la decisión de retomar mis estudios en la Licenciatura en la UNED, sabía que un nuevo reto estaba ante mis ojos. No sería lo mismo que mis primeros años de estudio, tenía que poner a prueba todo mi potencial frente a una realidad diferente en el campo de investigación y la tecnología hasta llegar a la meta planeada”, agregó.
 
“La UNED me condujo a asumir la era virtual. Dirigiéndome por esa era innovadora para mí, pude hallar la guía oportuna de profesores y de otros funcionarios, logrando superar el desafío. Fue difícil la adaptación a la metodología de estudio a distancia por la disciplina y el nivel de exigencia requerida tanto en la lectura como en el análisis”, manifestó Alba.
 
Por su parte, María de los Ángeles Chavarría Román, encargada de la carrera, destacó el compromiso de la UNED con la formación integral del estudiantado. 
 
Acotó que el “compromiso y el esfuerzo por la superación académica y profesional sigue marcando el rumbo de nuestro trabajo. El docente que requiere Costa Rica es aquel que responda a las transformaciones en su modelo económico, a sus cambios socioculturales y a la visión de sociedad en un contexto e globalización, volatilidad del conocimiento e incertidumbre”.
La académica aseguró que el docente costarricense requiere un plan de estudios que sea producto de la reflexión académica para garantizar la excelencia.
 
El rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi, tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para la Escuela y en especial, para la comisión de acreditación. “Quiero reconocer a toda la carrera y a la comisión por el empeño y dedicación que entregaron a este proceso, pues no bajaron la cabeza y hoy tenemos una carrera más acreditada en la institución”, aseveró.
 
En el acto más emotivo de la ceremonia, el vicepresidente del Consejo Nacional de Acreditación, Arturo Jofré (en representación del presidente, Álvaro Cedeño Gómez), comenzó la entrega del certificado pasándolo a manos de Carpio Malavassi, quien a su vez lo pasó a Yarith Rivera Sánchez, directora de la ECE; posteriormente pasó a manos de la encargada de la carrera de Educación General Básica I y II Ciclos, y de la estudiante Alba González Ramírez.
 
Si desea conocer la lista de carreras acreditadas de la UNED, ingrese al siguiente enlace: http://www.uned.ac.cr/academica/index.php/paa/acreditaciones
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}