Lanzan manual informativo sobre seguridad

En aras de incentivar al costarricense a la adopción de medidas que resguarden su seguridad física, del hogar y dentro del automóvil, la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) de la UNED produjo el manual informativo “Evite ser una víctima”. Con este material, la Escuela busca contribuir, de manera preventiva, a la disminución de la criminalidad en el país.
 
El informativo está disponible en la dirección electrónica http://www.uned.ac.cr/ecsh/, específicamente en la página web de la ECSH. 
 
Francisca Corrales Ugalde, académica de la ECSH y quien elaboró el manual, señaló que el usuario se encontrará en la web con un documento de navegación interactiva, que contiene consejos útiles para que las personas cuiden su integridad física dentro del hogar, en el automóvil y en sus actividades cotidianas. 
 
Por ejemplo, algunas recomendaciones se relacionan con las puertas de ingreso y salida del hogar, la iluminación correcta en los accesos, la manipulación de las llaves, el uso de maletines, bolsos o billeteras, entre otros.
 
El texto fue adaptado a la realidad del costarricense con base en el manual “Refuse to be a victim”, de National Rifle Association, publicado en el 2005.
 
Su diagramación y diseño estuvo a cargo de Ana Tricia Calvo Alfaro, de la Editorial UNED.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}