Sello de Garantía respalda información institucional

Colegio de Periodistas reconoce labor informativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)
Nuevos contenidos e imagen acompañarán al Acontecer el próximo año
OI-MERCOM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Junto a Acontecer, recibieron el Sello de Garantía los periódicos El Monitor y Santa Ana Hoy.
Por coadyuvar en la democratización de la comunicación, por su compromiso, su responsabilidad con el público y el correcto ejercicio periodístico, el Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) otorgó el Sello de Garantía al periódico institucional Acontecer y sus productos informativos.
 
Para obtener dicha distinción, el medio de comunicación universitario se sometió a una rigurosa evaluación por parte de una comisión especializada, conformada por reconocidos comunicadores costarricenses, en un proceso que se extendió durante tres meses.

Como parte de los criterios evaluadores, la comisión consideró aspectos como la cobertura geográfica, la participación ciudadana, su periodicidad, redacción, valores periodísticos, contenidos temáticos, el uso del lenguaje y la imagen.

El periódico es producido por los periodistas Karol Ramírez Chinchilla y Renzo Kcuno Aimituma, del Área de Prensa de la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación (OI-MERCOM).

Para María Gabriela Ortega Morgan, jefa de la OI-MERCOM, este Sello de Garantía se recibe “con satisfacción y orgullo pues reconoce el trabajo que realizamos en la institución en aras de promover el quehacer de la UNED en la educación superior costarricense, con un medio de comunicación que refleja los valores institucionales y el esfuerzo de las diferentes unidades académicas en el desarrollo del país”.


Próximamente: remozamiento del Acontecer con la participación de Centros Universitarios

Actualmente, Acontecer se encuentra en proceso de remozamiento, que se sustenta en el proyecto “Red de Periodismo Comunitario”, cuyo plan piloto comenzó en las regiones Sur y Chorotega.

Como principal objetivo se propone empoderar a todas regiones del país en el proceso de comunicación como agentes generadores de la noticia. Paralelo a este proceso, se realizan cambios en el diseño gráfico (imagen) del periódico.

Acontecer tiene un proceso de maduración de 28 años como medio de comunicación institucional. En este momento, el periódico llega a las 38 sedes ubicadas en el territorio nacional. Dicho trabajo se coordina entre la OI-MERCOM, la Oficina de Mensajería y la Oficina de Transportes.

Colaboran también para este periódico el Centro de Educación Ambiental (CEA), el Programa de Gerontología, el Área de Relaciones Públicas, el Programa de Promoción Cultural y Recreativa, la EUNED y el Consejo Universitario, con columnas fijas relacionadas con sus campos de acción.

 
{jcomments on}