UNED en proceso continuo de valoración del riesgo y autoevaluación

En cumplimiento de la Ley General de Control Interno 8292

Imagen con fines ilustrativosLa valoración del riesgo y la autoevaluación de control interno, han permitido llevar a cabo un proceso exitoso este 2015 en la Universidad.

Para el Programa de Valoración de la Gestión Administrativa y del Riesgo Institucional (PROVAGARI), este año laboral ha sido satisfactorio, ya que de mayo a la fecha se logró implementar en más del 52% de las dependencias de la Universidad, el plan de acción que diseñaron, para la valoración del riesgo y la autoevaluación. Con el fin de utilizar estas herramientas, las cuales permiten conocer en qué nivel de implementación, se están aplicando las normas de control interno en la institución.

” En el segundo semestre del 2014, se actualizó la metodología de trabajo, se aprobó por el CONRE y este año se creó un cronograma plan de acción para implementar esa metodología en todas las dependencias de la universidad. Se ha logrado cumplir en totalidad el plan”, acotó, Luz Adriana Martínez Vargas, Coordinadora de PROVAGARI.

Las dependencias que ya pasaron por este proceso, tienen como tarea, cumplir con un plan de seguimiento para generar los cambios que se requieren. Los planes de seguimiento, tienen como fin que se logre cumplir al 100% las normas establecidas en la Ley General de Control Interno, agregó Martínez Vargas.

Además, de las acciones antes mencionadas, los funcionarios de PROVAGARI, se encargan de impartir a los funcionarios UNED, un curso de control interno. A la fecha, han capacitado en este tema, a más de 650 funcionarios. Y están trabajando para que a corto plazo todos los funcionarios cuenten con la debida capacitación en este tema.

Es importante recordar que el proceso de control interno en la Universidad, es responsabilidad de todos y cada uno de los funcionarios, por lo tanto, se debe tratar que marche de la mejor manera posible, con el fin de obtener resultados de forma eficiente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}