Festival MAE presentó a artistas de disco sobre derechos y juventud

Actividad de presentación de los grupos y solistas seleccionados.Música, Arte y Educación: el Festival MAE se propuso concientizar en el tema de derechos, acceso y participación en la educación de la población joven y logró su objetivo. Este martes, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Agenda Ciudadana por la Educación (ACED) lanzaron el disco sobre derechos y juventud, que fue grabado con grupos y solistas nacionales y que será difundido próximamente en Latinoamérica.

Los grupos y solistas que aparecen en la producción son Akuantá, Café Surá, Christian Porras Piedra, Corto Circuito, Fonk Norris, George Louis, HolaSquirt, KaySukia Roots, Libélula pequeña, Samadhi, Los mismos de la vez pasada y Steven Levy Herrera. Sus nombres fueron dados a conocer en una actividad celebrada en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, sede central de la UNED en Mercedes de Montes de Oca.

El festival fue organizado por el Programa Agenda Joven y el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED, junto con la ACED, que hará el lanzamiento del compilado musical en América Latina mediante la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).

Bajo este festival, los músicos participantes elaboraron una canción abordando temas como juventud, derechos y educación. Los materiales recibidos fueron analizados por un jurado especializado y posteriormente fueron grabados en la producción que puede descargarse mediante un código QR.

"Este festival es importante pues permite a las personas jóvenes, por medio de su producción musical, reinvidicar sus derechos. El objetivo es promover el derecho humano a la educación", comentó Nora Elena González Chacón, concejal de la UNED y coordinadora del Programa Agenda Joven.

Los doce grupos y solistas darán un concierto el próximo 16 de abril, en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez. La actividad es abierta al público y gratuita.

El disco fue presentado en una actividad donde se celebró también el panel “La gestión artística y la política cultural en Costa Rica”, con expertos nacionales en derechos de autor, música, comunicación y otras disciplinas y áreas del conocimiento relacionadas con la producción musical y participación joven.

Si usted desea observar el panel, puede ingresar a la página de Onda UNED a la dirección electrónica www.ondauned.com. Asimismo, si desea escuchar el disco, debe leer el código QR que aparece en la imagen.

El disco... 

1. Samadhi (Vacío), 2. Libelula Pequeña (Invisible), 3. Fonk Norris (B.A.L.A), 4. Hola Squirt (Piensa despacio), 5. Akuantá (Tractorcito), 6. Christian Porras (Ropa Tendida), 7. Café Surá (Como un niño), 8. Kaysukia roots (Escuchar), 9. Corto Circuito (Quiero respirar), 10. George Louis (Behind your eyes), 11. Steven Levy (El aguacero), 12. Los mismos de la vez pasada (María).

 

{jcomments on}