El CIEI busca acercarse más a la comunidad universitaria

El Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI), busca acercarse más a la comunidad universitaria, con el fin de que los funcionarios de la institución conozcan mejor los productos y servicios que ofrecen.

Desde su creación, el CIEI ha orientado a las autoridades universitarias sobre la oferta académica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) así como mantener un sistema de información de investigaciones y evaluaciones que facilite la toma de decisiones a las diferentes dependencias de la institución. Por esta razón, quieren establecer un nuevo canal de comunicación con los funcionarios de la universidad involucrados en los procesos administrativos y docentes, en aras de ofrecerles información actualizada de los productos y servicios que ellos brindan.

Jose Pablo Meza Pérez, jefe del CIEI; acotó que dicha dependencia trabajará la divulgación de los productos y servicios, “por lo que crearon una comisión de divulgación, que será la encargada de socializar diversos resultados de las investigaciones que realizan, mediante infogramas que resuman de una manera sencilla los resultados de las investigaciones”.
El comité de divulgación está conformado por José Pablo Meza Pérez, Wendy Castrillo Jiménez, Marjorie Guadamuz Muñoz, Bryan Carranza Rodríguez y Andrea Parajeles Reyes; funcionarios de cada una de las unidades del CIEI (Información y análisis estadístico, investigación institucional y evaluación institucional) y la jefatura.

Jennifer Guzmán y Alejandra Arce Romero, de la Unidad de Información y Análisis Estadístico del explicaron que el primer infograma que socializarán es el que realizó la Unidad de Información y análisis estadístico de “Estadísticas de Matrícula UNED 2015, la cual es información relevante para la toma de decisiones a nivel interno y externo en la institución".

Por otra parte, Arce Romero destacó que como parte del acercamiento a la comunidad universitaria el CIEI tiene de manera digital los formularios para la solicitud de servicios. Los cuales los puede acceder ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.uned.ac.cr/viplan/ciei/solicitud-de-servicios

Algunas de las investigaciones en las que se trabaja actualmente en el CIEI son:

1. Valoración de la calidad de los servicios universitarios que se ofrecen en los Centros Universitarios.

2. Uso de los servicios administrativos y académicos de los centros universitarios los días domingo.

3. Elementos Contextuales de los Centros Universitarios para la asignación de becas en los cursos de inglés del centro de idiomas de la UNED.

4. Informe final de investigación: Universidad multi o intercultural? implicaciones y retos para la UNED.

5. Perfil Estudiantes de Primer Ingreso.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}