Masiva asistencia en el último día de votaciones en la UNED

 

 

Rodrigo Arias: “quien ocupe la Rectoría, tiene que identificarse plenamente con la misión de la UNED”.

  

Aproximadamente 900 electores se apersonaron para elegir nuevo rector o rectora.Desde tempranas horas de la mañana, el personal administrativo y profesional comenzó a llegar a las instalaciones de la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La mañana se vistió de los colores políticos de cada candidato y no faltó un buen apretón de manos o un abrazo fraterno para expresar las emociones del último día de sufragio, día en que la Universidad podrá conocer quién será su próximo rector o rectora.

    


Los comentarios iban y venían de pasillo en pasillo, cada edificio contaba el resumen de lo que fue el primer y segundo día de votaciones, donde se comentaba que la participación de los estudiantes fue muy positiva y que nunca antes se había dado un hecho como este.

Poco antes de las 9:00 a.m. con un fólder en la mano y de traje gris, se dirigía hacia el parqueo de la Universidad Rodrigo Arias, rector de la UNED, él esperaba una buseta que lo llevaría hacia el MICIT, institución donde se reuniría para discutir temas pendiente en la agenda del rector. Antes de abordar el vehículo, cedió tres minutos de su tiempo para expresar las siguientes declaraciones.

“Primero que todo, quiero manifestar mi satisfacción por el proceso electoral que estamos llevando adelante, que ha sido bajo un ambiente de mucho respeto. Por otro lado, también muy contento de lo que ha sido mi gestión de casi 10 años al frente de la  Rectoría, creo que se deja un legado importante para la UNED y se han logrado muchas cosas. Estos esfuerzos se realizaron en cumplimiento de la misión que tiene la Universidad y espero que sigamos por ese camino”.

 


“Quien ocupe la Rectoría, tiene que identificarse plenamente con la misión de la UNED y espero que nunca se le olvide que la Universidad existe para llevar oportunidades a las personas en todo el territorio nacional, pero en particular, a las personas que más necesitan de oportunidades que solo la educación a distancia le puede brindar. En tanto tomen sus decisiones con ese norte, sabremos que se estará enrumbando por el camino correcto y ese es el camino que hemos tratado de fortalecer los último años”, agregó.

 


Antes de culminar la entrevista, el rector de la Institución Benemérita de la Educación y la Cultura dijo con voz clara y firme, que la experiencia juega un papel muy importante en el desempeño de las labores en la rectoría y parte de esos logros importantes de la Universidad se debe al interés de conocer todas las áreas. “Yo tuve la oportunidad de estar en diferentes dependencias de la UNED, me desempeñé tanto en el sector académico como administrativos y pienso que pude aprovechar eso para lograr el mejor ejercicio como rector”.

 


11:25 a.m. Los funcionarios siguen llegando, pero esta vez en grupos de oficina. El murmullo de la gente y los saludos sigue siendo la tónica del día, mientras que el edificio del Paraninfo Daniel Oduber Quirós continúa esperando al resto de los electores. Las preguntas e inquietudes se quedaban en el aire al no conocer el resultado preliminar de las elecciones.

  

El TEUNED se mantiene hermético con la información y sólo queda esperar a que den las 5:00 p.m. para que el Tribunal Electoral emita un informe oficial.    

 


Han trascurrido más de seis horas, en este momento el reloj marca las 2:57 p.m. y se reporta que tanto en la mesa habilitada para profesionales como para administrativos hay más del 80% de votos registrados. Al parecer, todo indica que hoy se conocerá quién ocupará la rectoría durante el periodo 2009-2014.

  

Son las 3:28 p.m., falta un poco más de una hora para el cierre de las mesas electorales y los funcionarios de la UNED esperan ansiosos el resultado final. Se acerca la hora del café, el sol se va escondiendo poco a poco y la mañana que inició calurosa y con buen clima recuerdan a los candidatos y votantes que pronto se conocerá al nuevo rector o rectora de la Universidad Estatal a Distancia.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}