Abierta inscripción para Simposio PCST Costa Rica 2016

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) forma parte del comité organizador a través de la Vicerrectoría de Investigación


Por Karol Ramírez Chinchilla.

Bajo el lema “Comunicación científica como profesión-formación, responsabilidades y roles”, Costa Rica celebrará del 28 al 30 de setiembre el Simposio de la Red Internacional en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (PCST por sus siglas en inglés). El comité organizador mantendrá abierto el periodo de inscripción de participantes hasta el primero de setiembre.

La PCST es una red de personas de todo el mundo que participan activamente en la producción y el estudio de la ciencia, la tecnología y la comunicación. En su campo de acción se propone fomentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, e impulsar el debate sobre las prácticas, los marcos conceptuales, y las cuestiones éticas, políticas, económicas y sociales relacionadas con la materia.

El simposio se realizará en el Hotel Crowne Plaza Corobicí y está dirigido a científicos, y profesionales y estudiantes del área periodística, así como a profesionales y estudiantes de gestión científica, educadores, académicos y artistas.

Están invitados también promotores de cultura científica, comunicadores, responsables de unidades de comunicación, universidades y centros de investigación, y otros interesados en la interfaz entre ciencia y sociedad.

Para inscripciones, usted debe ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://investiga.uned.ac.cr/simposiopcstcr/es/inscripcion

Se detalla a continuación la información de costos de inscripción:

• Residentes países con alto PIB:
Registro temprano (antes del 22 de agosto de 2016): $300 USD
Cuota registro completa: $400 USD

• Residentes de naciones en desarrollo:
Registro temprano (antes del 22 de agosto de 2016): $250 USD
Cuota registro completa: $325 USD

• Estudiantes:
Registro temprano (antes del 22 de agosto de 2016): $120 USD
Cuota registro completa: $150 USD

La actividad es organizada por la UNED, PCSTNetwork, CIENTEC, RedPop, Somedicyt y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). Cuenta con el apoyo del Colegio de Periodistas de Costa Rica, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) y el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT), entre otras instituciones y organizaciones.

Si desea más información sobre las cuentas bancarias para hacer el pago por inscripción, puede llamar al número telefónico 2253 7416 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}