Gobiernos locales se capacitarán en “Planificación del desarrollo local

Iniciativa tiene impacto en las regiones Chorotega, Pacífico Central, Huetar Norte, Huetar Atlántica, Brunca y Valle Central

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Con el objetivo de fortalecer las capacidades, conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de los Gobiernos locales, así como de autoridades políticas y actores comunales, el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) brindará el curso “Planificación del desarrollo local”.

La idea de esta iniciativa es promover los procesos de mejoramiento de la gestión en las diferentes regiones del país como la Chorotega, el Pacífico Central, la Huetar Norte, la Huetar Atlántica, la Brunca y el Valle Central.

Este curso va dirigido a autoridades de gobiernos locales, alcaldías, intendencias, regidurías y sindicaturas, a quienes les corresponde aprobar el Plan de Desarrollo Municipal, Plan Anual Operativo y presupuesto.

De igual manera, abre sus puertas a líderes de las organizaciones locales y al personal de las municipalidades, quienes por código Municipal deben colaborar en el diseño y elaboración de dichos planes.

El curso tendrá una duración de 6 sesiones semanales de 6 horas cada una, con 4 horas de trabajo a distancia.

La población meta incluye participantes de tres sectores: Político, Comunitario e Institucional.

1. Político: representado por las autoridades del Gobierno local (alcaldes, intendentes, regidores y síndicos, a quienes les corresponde aprobar el plan de desarrollo).

2 Comunitario: que incluye los líderes de las organizaciones locales

3 Institucional: que refiere a aquellos socios laborales que desarrollan funciones de planificación estratégica y operativa, mediante coordinación interinstitucional tanto de municipalidades como de instituciones del estado.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}