Mesas de votación se encuentran abiertas en la sede central

 

Desde las 8:00 a.m. , mientras ,Candidatos se concentran en la búsqueda de votos

Ambas tendencias cuentan con un puesto que les asignó el TEUNED en las afueras del centro de votación.Tras haberse realizado el proceso de votación en los centros universitarios este lunes se abrieron las urnas en la sede central y los candidatos se encuentran alentando a los electores para que emitan su voto.

   


Aproximadamente 900 personas están empadronadas para votar en las mesas ubicadas en el Paraninfo Daniel Oduber, de la sede central, las cuales estarán abiertas hasta las 4:30 p.m.

 


“Hoy todo el día estaremos aquí convocando a votar, visitando oficinas, sacando a la gente y dándole seguimiento a los padrones mediante un equipo que tenemos establecido para eso”, afirmó Luis Guillermo Carpio.

 


“La actividad nuestra de ayer se limitó a estar monitoreando el movimiento de los diferentes centros universitarios y sobre todo preparándonos para hoy como el gran día”, añadió.

Por su parte Marlene Viquez expresó: “me siento muy optimista. Primero que nada me parece que ha sido una verdadera fiesta cívica. Por primera vez estudiantes de la UNED, aunque un poco tarde, se mostraron interesados en venir a votar, también un alto porcentaje de tutores votó lo cual marca una diferencia con los procesos anteriores y esto es muy positivo”.

“La actividad de hoy creo que va ha ser difícil para ambos candidatos porque el asunto se trata de conquistar votos”, finalizó.

Según información del Tribunal Electoral (TEUNED) ayer a las 9:40 p.m. se terminó de recibir la totalidad del material electoral utilizado en los centros universitarios. Según comentó Constantino Bolaños, presidente del TEUNED, el conteo de los votos iniciará hoy aproximadamente a las 5:30 p.m. cuando se cuente con la información de todas las urnas de votación.{jcomments on}