UNED lanza curso de autocapacitación: “Ideando Desarrollo desde la Alcaldía Municipal”

Curso es de acceso libre y gratuito y está disponible las 24 horas del día

Iniciativa forma parte de las gestiones del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL)

Por: Renzo Kcuno Aimituma

“Ideando Desarrollo desde la Alcaldía Municipal” tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y las capacidades de las autoridades electas en las Alcaldías Municipales, a fin de potenciar liderazgos democráticos (participativos) y obtener mejores resultados en la gestión política territorial.

Dicha iniciativa que es liderada por el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) busca que este recurso sea un apoyo para la inducción de las autoridades electas popularmente, alcaldes o alcaldesas, para lo cual se proponen cuatro temas o módulos a saber: Habilidades para el desarrollo organizacional; Normativa básica; Elementos del entorno y Coordinación interinstitucional.

Cabe mencionar, que la autocapacitación es una de las iniciativas del Plan Estratégico 2015-2021 del IFCMDL, mismo que consiste en generar programas de formación continua con los siguientes rasgos: abiertos, a la medida, con recurso a Tecnologías de Información, que permita a las poblaciones meta disminuir la necesidad de movilización física a las diferentes actividades o acciones educativas, con miras a utilizar más medios virtuales (sincrónicos o asincrónicos).

La autocapacitación es una modalidad de aprendizaje que permite al adulto organizar sus motivaciones e intereses en su proceso de formación continua. Para ingresar a este curso libre puede ingresar a IdeandoDesarrolloDesd laAlcaldíaMunicipal

Los cuatro módulos que conforman el curso buscan brindar información pertinente, oportuna y adecuada, para que a los funcionarios municipales no les tome por sorpresa la variedad de temas y asuntos por resolver desde el primer día de labores.

Para más información, puede comunicarse con puede comunicarse con Rosario Vilaboa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.