Abren concurso de fotografía para estudiantes universitarios

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Plasmar la visión estudiantil alrededor de temáticas sociales, políticas y ambientales, entre otras, es el objetivo del I Concurso de Fotografía abierto por la Revista Reflexiones de la Universidad de Costa Rica (UCR) para estudiantes de las cinco Universidades Públicas del país. La fotografía ganadora será portada de esta revista publicada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR.

Las personas participantes tienen tiempo de entregar las fotografías hasta el 2 de diciembre del 2016. El certamen se propone recuperar dilemas y desafíos desde la visión estudiantil en las siguientes áreas temáticas: pobreza, desigualdades sociales, movimientos sociales, estado y políticas públicas; calidad de vida, derechos humanos, subjetividades, diversidades, territorio y cambio social; ambiente y sociedad; género y feminismos, y violencia.

Las imágenes deberán ser originales, de autoría y propiedad de quien las envía y deben estar exentas de derechos o responsabilidades de terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de imágenes.

El concurso promovido por el Consejo Editorial de la revista está dirigido a los estudiantes regulares de grado de la UCR, del Tecnológico de Costa Rica (TEC), de la Universidad Nacional (UNA), de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y de la Universidad Técnica Nacional (UTN). La premiación se llevará a cabo en marzo del 2017.

Los formularios de datos personales, cesión de derechos y autorización de uso de derechos de imagen, pueden solicitarse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, al teléfono 2511 4466. Cada participante presentará un máximo de tres fotografías a color en formato RAW o JPG con una resolución mínima de 300 dpi.

Las personas participantes deben usar un seudónimo y entregar el material en dos sobres sellados en la oficina de la Revista, ubicada en el primer piso de la Torre C, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:50 a.m.

Premiación

Primer lugar: iPad mini 4, memoria flash de 64GB
Segundo lugar: iPad mini 2, memoria flash de 32GB
Tercer lugar: iPad mini 2, memoria flash de 16GB

Asimismo, habrá una mención honorífica para la mejor fotografía de cada una de las áreas temáticas y habrá certificado de participación para las personas concursantes.

{jcomments on}