Participación de estudiantes fue muy activa en el primer día de votaciones

 

 

Mañana de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. se abrirán nuevamente las urnas electorales

Aurora Chinchilla y Lizbeth Chacón viajaron desde San José hasta Ciudad Neilly para cumplir con sus funciones electorales. El primer día de las elecciones fue calificado como  exitoso, así lo hicieron saber varios administradores de diferentes centros universitarios y miembros de mesa, pues aseguraron que nunca antes presenciaron tanta participación por parte de los estudiantes.

   


Algunos de los centros universitarios a los que se les consultó vía telefónica acerca del desarrollo de estas elecciones fueron: Alajuela, Cañas, Limón, Ciudad Neilly, Desamparados y Heredia, esta última no tuvo mucha participación por parte de sus alumnos debido a que el grueso de sus estudiantes se encontraba realizando exámenes  en la escuela San Francisco y no llegaron a la mesa de votaciones, la cual está ubicada en las instalaciones de dicho centro universitario.

 


Aurora Chinchilla, presidenta de mesa, del Centro Universitario de Ciudad Neilly manifestó: “No hemos tenido problemas con el desarrollo de las elecciones, gracias a Dios todo está saliendo bien y lo que más me llamó la atención fue la participación activa que tienen los estudiantes, que yo recuerde, nunca he visto este tipo de asistencia”.

Por otra parte, Ana Isabel Montero, administradora del Centro Universitario dijo, que en estas elecciones se juntaron varias actividades como la entrega de tareas y la aplicación de exámenes, esto provocó que los estudiantes que llegaron al Centro aprovecharan la oportunidad para ejercer su derecho al voto.

En tanto, el administrador del Centro Universitario de Alajuela, Colman Zambrana,  calificó de exitoso este primer día de votaciones y aseguró que esta asistencia se debió a la divulgación constante que han realizado durante las últimas semanas, en especial a las llamadas telefónicas y a los correos enviados a los estudiantes; pero también rescata el hecho de que las fechas de votaciones coincidieran con la de aplicación de exámenes y entrega de tareas ya que fue una buena estrategia para tener mayor asistencia.

Lyra MoreraLyra Morera, presidenta de mesa del Centro Universitario de Alajuela, coincide con las declaraciones de Zambrana y espera que en lo que resta de las votaciones las personas tomen conciencia y ejerzan su derecho al voto, pues manifiesta que este es uno de los actos más importantes en la cual se encuentra la Universidad.

“Tengo muchos años de ser funcionaria de la UNED y nunca antes había visto tanta participación de los estudiantes, realmente me siento contenta y me satisface que el futuro de esta generación participe en tan importante decisión”, declaró Morera.

Al cierre del día, Constantino Bolaños, presidente del Tribunal Electoral de la UNED (TEUNED) informó, que se cumplió con las expectativas que esperaban desde que se abrieron las mesas de votación y aunque no precisó cifras exactas, debido al proceso protocolario que corresponde a esta acción, aseguró que este lunes 3 de agosto se realizará el recuento oficial de votos y es hasta después de terminar con el conteo total que se podrá informar a la comunidad nacional y universitaria.Se espera que para mañana la asistencia sea igual o mayor al de este día. Les brindaremos mayores detalles mañana conforme se vaya desarrollando el proceso electoral. Para mayor información llamar a los siguientes números telefónicos: 2527-2207 o al 2527-2341 o escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}