Iniciaron votaciones en la UNED para ocupar la rectoría

Un ejemplo de la democracia nacionalHoy, a las 9:00 a.m. 35 Centros Universitarios ubicados en todo el país abrieron sus puertas a estudiantes y funcionarios para iniciar con las votaciones que darán como resultado un nuevo rector o rectora para la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Luis Guillermo Carpio Malavassi y Marlene Víquez Salazar son los candidatos.

   


El Centro Universitario de San José, cuenta con el mayor número de electores. 2400 personas conforman el padrón electoral, de los cuales 2290 son estudiantes. La mañana es cálida y tranquila, el clima se muestra solidario con la democracia unediana y mientras el tiempo transcurre van llegando uno a uno los que decidirán el futuro de la Universidad.

 

 
Las mesas de votación se habilitaron a las 9:00 a.m., el aula número 12 de la UNED esperaba a su primer votante, pero fue a las 9:30 a.m. que llegó Walter González, tutor de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), quien dio inicio al  proceso electoral en este Centro Universitario.

 


Walter González, tutor de la ECA fue el primer votante del Centro Universitario San José “Me parece algo muy importante para la democracia de nuestro país, estamos dando el ejemplo a todas estas generaciones que vienen y es necesario que nuestros estudiantes también tengan la oportunidad de escoger a nuestros rectores ya que de ellos dependerá el futuro de la educación. Yo espero que el siguiente rector o rectora de la UNED se aplique por el bienestar de esta institución que tiene un prestigio muy grande tanto en el ámbito nacional como internacional y espero que continúen fortaleciendo esa imagen, pero sobre todo, que le siga brindando ese apoyo a los miles de estudiantes que realmente necesitan de la UNED”, dijo González.

 


Por otra parte, el Tribunal Electoral de la UNED (TEUNED) se alista para visitar los diferentes centros ubicados en el área metropolitana, en horas de la tarde, ellos se dirigirán hacia los centros universitarios de San José y Desamparados, posteriormente visitarán Centro Universitario de Alajuela, para verificar cómo se desarrolla el proceso.

Constantino Bolaños, presidente del TEUNED manifestó que hasta el momento todo está en orden y el proceso inició sin mayores contratiempos. “De momento hemos recibido dos llamadas por parte de los centros de votación pero se puede decir que fueron consultas muy generales y que las dudas ya están evacuadas”.

 


Las elecciones tendrán una duración de tres días, estas se realizarán en horarios distintos. Hoy sábado, las urnas se cerrarán a las 5:00 p.m. y nadie más podrá votar sino hasta mañana domingo que tendrá el siguiente horario: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.. De esta manera, los centros universitarios habrán culminado el proceso electoral. Las elecciones se reanudarán este lunes 3 de agosto, pero en esta ocasión, sólo se habilitarán las instalaciones de la sede central de la Universidad con el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

 


El TEUNED espera que en el primer día acudan a las urnas electorales entre 800 a 1000 estudiantes, lo cual calificarían como exitoso. Les brindaremos mayores detalles conforme se vaya desarrollando el proceso electoral. Para mayor información llamar a los siguientes números telefónicos: 2527-2207 o al 2527-2341 o escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}