Escuela Miguel Aguilar celebra mañana el Día de la Internet Segura

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el fin de propiciar el uso seguro y productivo de las tecnologías digitales, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la UNED, PANIAMOR y NIC CR realizarán mañana miércoles varias actividades en la Escuela Miguel Aguilar, de San Rafael de Heredia, a partir de las 9:00 a.m.

“Se han preparado varias actividades para hacer conciencia sobre la importancia que tiene el acceso seguro a Internet, con algunas medidas fundamentales para protegerse y protegerles. Por esto, compartiremos con estudiantes y adultos responsables, brindando ideas para maximizar el potencial en el uso de Internet y recomendaciones para que los riesgos asociados a su uso sean minimizados y atendidos oportunamente”, comentó María Martha Durán Rodríguez, coordinadora de la Comisión Académica de Atención al Matonismo de la UNED.

Entre las actividades programadas destacan el Tecnobús de PANIAMOR, una plataforma móvil con tecnología de punta que viaja por todo el país, promoviendo la cultura tecnológica para que las comunidades tengan acceso a diferentes espacios para experimentar, descubrir y aprender a sacarle el mejor provecho a las tecnologías.

Asimismo, habrá actividades recreativas, computadoras, pantallas táctiles, iPad y tabletas para el trabajo con estudiantes. Los equipos de trabajo compartirán con el personal del centro educativo, madres y padres de familia en pequeñas charlas acerca de temas puntuales y de interés, en el marco del Programa “Junto a TIC”.

{jcomments on}