UNED y UNACHI celebrarán en mayo el “Verano TIC”

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el fin de socializar experiencias, investigaciones y desarrollos tecnológicos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) celebrarán el encuentro “Verano TIC”, del 8 al 12 de mayo. La actividad se propone intercambiar experiencias exitosas entre los países participantes, en aras de fortalecer el aprendizaje de estudiantes universitarios.

La jornada está dirigida a estudiantes y profesionales del área de las TIC, con actividades académicas que tendrán lugar en las sedes de ambas universidades, con la participación de académicos de instituciones de educación superior de Latinoamérica.

La agenda de conferencias arranca el 8 de mayo en la Ciudad Universitaria de la UNACHI, en David, en la provincia de Chiriquí, Panamá, con disertadores de la Universidad de Yacambú (Venezuela), la Universidad San Martin de Porres (Perú), la Universidad de San Juan (Argentina), la Universidad Cooperativa Sede Villavicencio (Colombia), así como de la UNED y de la Universidad anfitriona.

En el caso de la UNED, los funcionarios del Centro Universitario de San Vito, Erick Ilama Loría y Angélica Cordero Prendas, presentarán la ponencia “Amplificando habilidades ofimáticas en estudiantes de primer ingreso (experiencia exitosa)”.

Cabe destacar que en el Verano TIC, la UNED forma parte del comité organizador desde su Centro Universitario de San Vito, con la coordinación de Cordero Prendas e Ilama Loría; el apoyo logístico de la funcionaria Eidaly Chacón Molina, y el respaldo de la administradora, Xinia Madrigal Sandí.

La segunda fase del encuentro continúa en la ciudad de San Vito, con conferencias como “Las TICs”, “Metodologías y Estrategias e-learning: Retos para la educación del Futuro”, “Marketing Digital”, “Ciberbulling”, “Plan de Formación pedagógica en TICs” y “Condiciones Físico ambientales adecuados para los entornos prácticos de aprendizaje que permitan un desarrollo saludable en los procesos educativos”.

Otras conferencias serán “Metodología de las matemáticas mediadas por TICs”, “Diseño de Materiales Didácticos del Siglo XXI – Prohibido no usar el teléfono ¨Inteligente”, “La Computación Cuántica”, y “Turismo Digital en el Nuevo Milenio”.

Para la actividad en San Vito aún quedan espacios disponibles. Si usted está interesado en participar puede contactar a Angélica Cordero al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}