Festival de las Esferas

La UNED estará presente en las actividades a realizarse en Osa

Por Evelyn Gutiérrez Soto

El próximo 28, 29 y 30 de abril se estará llevando a cabo el XII Festival de las Esferas en Osa. La actividad contempla la realización de varias actividades que comprende: Bailes populares y tradicionales, conciertos, ferias, degustación de comidas; así como actividades académicas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a Finca 6, Grijalba 2 y El Silencio, como sitios Patrimonio de la Humanidad, razón por la cual el festival rescata lo más representativo de la cultura tradicional y moderna en el marco de las esferas precolombinas.

Bolívar Mora, Administrador del Centro Universitario de Osa señala que esta es una ocasión donde la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Centro Universitario de Osa, forman parte junto a otros actores locales de la organización central del evento.

La tradicional Hora de la UNED es un espacio que se contempla dentro de la agenda de actividades para el día sábado 29 de abril, y contará con la presentación del Grupo Ensamble de Percusión y el Grupo de Bailes Folclórico de la UNED de Osa FOLCLOSA. Por otra parte, el Centro Universitario de Orotina una vez más estará presente con Talleres y Exposiciones de Pintura, Pinta Caritas y Cuenta Cuentos.

Es una ocasión para celebrar y rendir tributo a un pasado que señala la ruta precolombina costarricense.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}