Estudiantes UNED de Recursos Humanos tienen 50 cupos para asistir a Congreso Internacional

Actividad es organizada por las Universidades Públicas

Inscripciones concluirán el próximo 17 de mayo

Congreso será transmitido por canal internacional recursoshumanos.tv

Por: Renzo Kcuno Aimituma

La carrera Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos anunció que los estudiantes activos de dicho programa tienen 50 cupos para asistir al “II Congreso Internacional de Recursos Humanos” el cual se llevará a cabo el 2 y 3 de junio del presente año.

El objetivo que persigue el congreso es acercar a los estudiantes de Recursos Humanos a la temática de los Derechos Humanos, con el fin de sensibilizar más la realidad del mercado laboral costarricense.

Dicha actividad que es organizada por las Universidades Públicas, busca desde sus diferentes programas de Administración de Empresas propiciar intercambio de conocimientos, experiencias y espacios de reflexión en torno a temas actuales en materia de Recursos Humanos. Cabe señalar que el congreso se desarrollará en el campus universitario Omar Dendo, de la Universidad Nacional (UNA).

Los ejes temáticos que se abordarán son: Necesidades diferentes de las personas y/o trabajadores, Innovación (buenas prácticas, certificaciones), Tendencias en Recursos Humanos (herramientas de motivación, desarrollo o medición de los trabajadores).

“Este congreso es de suma importancia, porque en esta ocasión vienen participantes del extranjero, quienes tienen experiencias distintas a la nuestra, lo cual enriquece aún más la actividad. Lo que pretendemos es intercambiar conocimientos, compartir experiencias y provocar esa interacción entre estudiantes y académicos”, expresó Glenda Muñiz Umaña, coordinadora de la cátedra de Recursos Humanos.

“Todas las universidades públicas de Costa Rica tenemos 50 espacios disponibles para nuestros estudiantes, en el caso de la UNED, aún quedan algunos espacios. Estos son totalmente gratuitos hasta agotar cupos. Recordar que las inscripciones finalizan el próximo 17 de mayo”, expresó Muñiz Umaña.

Cabe señalar que el I Congreso para estudiantes de Recursos Humanos se realizó el 10 de junio del 2016 en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (UTN), con sede en Alajuela, el cual generó una demanda muy positiva a nivel nacional e internacional.

Debido a la experiencia anterior y por el impacto que este tuvo, los organizadores tomaron la decisión de cederle los derechos de transmisión al canal de youtube recursoshumanos.tv, medio que llevará en vivo el desarrollo de esta actividad para toda Latinoamérica.

Para los estudiantes activos de Recursos Humanos de la UNED que quieran participar de este congreso internacional, pueden contactarse con Glenda Muñiz Umaña, coordinadora de la cátedra de Recursos Humanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}