Comenzó la cuenta regresiva en “24 horas de Innovación”

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Estudiantes universitarios costarricenses compiten en este momento en el evento internacional “24 horas de Innovación”, organizado por L’École de Technologie Supérieure de Canadá con la convocatoria de 144 estudiantes de las cinco universidades públicas. Los universitarios permanecerán en el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) hasta mañana miércoles, cuando un jurado determine el grupo ganador que pasará a la final en Montreal.

“Me siento realmente satisfecho de representar a mi Universidad y a toda esa juventud que tiene sueños académicos por cumplir”, acotó Michael Álvarez Quirós, estudiante en la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), quien participa en el evento.

En “24 horas de la innovación” participan estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), de la Universidad Nacional (UNA), de la UNED y de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Por parte de la UNED participan los siguientes estudiantes:

Verónica Flores Angulo

CEU San José

Administración de Empresas

Rodolfo Bonilla Camacho

CEU Cartago

Informática

Rebeca Alpízar Baltodano

CEU San José

Negocios Internacionales

Michael Álvarez Quirós

CEU Cartago

Ingeniería Agronómica

María Criselda Rodríguez Jiménez

CEU Palmares

Administración de empresas con énfasis en Recursos Humanos

Jonathan Rojas Tenorio

CEU Desamparados

Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales

Emmanuel Murillo Sánchez

UNED - UCR (Sede Occidente)

Dirección de Empresas

Juan Diego Mora Fonseca

UCR – UNED (CEU San José)

Educación I y II ciclo, Historia, Filología Española

Eddie Chamorro Sandí

CEU San José

Educación Especial

Alejandra Conejo Valverde

CEU Sarapiquí

Administración de Empresas

La competencia arrancó a las 8:00 a.m. de este martes y finalizará a las 8:00 a.m. de mañana miércoles. Los estudiantes participan por equipos de manera presencial desde el Auditorio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y luego, podrán continuar desde una casa de habitación o el sitio que elijan, pero deberán presentarse nuevamente en CONARE mañana a las 7:30 a.m.

Los equipos descubren los desafíos impuestos por las empresas participantes. Desde ese momento, tendrán 24 horas para dar respuesta a estas situaciones planteadas. Cada equipo debe presentar la solución al reto en un video de dos minutos de duración, publicado en el canal de YouTube 22 horas después de iniciada la competencia.

Las propuestas a los retos empresariales serán presentadas por los grupos de estudiantes y serán revisadas por un jurado nacional. La propuesta ganadora por Costa Rica participará en la evaluación final con un jurado en Montreal.

La UNED participa como organizadora desde el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria.

Para Emerson Ortiz Ugalde, coordinador del Programa de Desarrollo Gerencial, apoyar este tipo de iniciativas permite "incentivar y promover el espíritu innovador en la comunidad estudiantil, potenciar los aportes de la Academia en cuanto a generar soluciones en la sociedad y contribuir en trasnformaciones que el pais requiere".

Puede observar el álbum de fotos pulsando aquí.

{jcomments on}