UNED estará presente en la “XIII Feria del Ambiente, 2017”

Actividad se llevará a cabo del 02 al 05 de junio en las instalaciones de la antigua Aduana, en el marco del Día Mundial del Ambiente

Proyecto Huella Verde de la UNED aprovechará el espacio para promocionar la campaña “Sembremos Agua en Guanacaste”

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Del 02 al 05 de junio la Universidad Estatal a Distancia (UNED) participará en la “XIII Feria del Ambiente, 2017”, la cual se desarrollará en las instalaciones de la antigua Aduana, con el fin de sensibilizar a la población costarricense acerca de la importancia de la protección al ambiente.

Con el lema “Conectando la gente a la naturaleza”, los organizadores de la actividad se centrarán en los siguientes temas: Producción y consumo sostenible; Manejo responsable de residuos; Recursos Naturales; Energías alternativas y sostenibles e Iniciativa Ambiental.

En el caso de la UNED, el proyecto Huella Verde socializará la campaña “Sembremos Agua en Guanacaste”, que tiene como objetivo promover procesos de sensibilización ambiental sobre la problemática del agua en Guanacaste, provincia con alta vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático.

Asimismo, el proyecto plantea disminuir la huella ecológica individual y colectiva de las personas como estrategia de adaptación al cambio climático.

“Queremos aprovechar este espacio para fortalecer la campaña que llevamos a cabo con diferentes entidades, entre ellas, la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGA), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), así como nuestros patrocinadores Kölbi y Acceso Visual, que nos han facilitado sus herramientas para apoyar la campaña”, expresó Mery Ocampo, coordinadora de Huella Verde y encargada de la cátedra de Gestión y Conservación de Recursos Naturales de la UNED.

Según Ocampo, es importante que las personas contribuyan a mejorar las condiciones ambientales, ya que todos nos beneficiamos de ella. Por eso, insta a realizar donaciones de la siguiente manera:

Donaciones mediante plataforma Kölbi: las personas podrán hacer sus donativos a los códigos 4001 (1000 colones), 4002 (2000 colones) y 4005 (5000 colones), para la construcción de viveros de árboles nativos de la región Chorotega.

Donaciones Banco de Costa Rica (BCR): cuenta N° 001-000010231, cuenta cliente N°15201001000010231

Entre otras actividades que se presentarán en la “XIII Feria del Ambiente, 2017”, se destacan: Ecocleteada, Camina por el Agua, ciclo de conferencias y exposición de proyectos e iniciativas involucradas con el Ambiente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}