UNED celebrará su V Encuentro de tutoras y tutores

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Bajo el lema “40 años aprendiendo juntos”, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) celebrará su V Encuentro de tutoras y tutores, el próximo 2 de setiembre en el Centro Universitario de San José, con el fin de enriquecer el rol profesional de la tutora y el tutor mediante el reconocimiento de la importancia de las Habilidades Blandas para el Aprendizaje y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

La actividad, que se realizará de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en la sede ubicada contiguo al Boliche Dent, cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y, por su valor, ha sido declarada de Interés Institucional por el Consejo de Rectoría. Las personas interesadas deben inscribirse durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 22 de julio.

“Por quinto año consecutivo se realiza el Encuentro de tutores. Para la Vicerrectoría Académica es de suma satisfacción que a partir de este año este espacio sea organizado, dirigido y pensado por los mismos tutores de la institución”, comentó la vicerrectora Académica, Katya Calderón Herrera.

Los talleres que serán realizados durante la jornada fueron delineados por académicos de las Cátedras de Psicología, Psicopedagogía y Psicología Educativa (de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades), así como de la Cátedra de Educación Especial (de la Escuela de Ciencias de la Educación), con el apoyo del Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED).

“La idea ha sido siempre que nuestros tutores cuenten con al menos un espacio anual que les permita dialogar sobre sus ideas y aportes, actualizar sus conocimientos en diversas áreas y compartir experiencias y buenas prácticas. En el marco de nuestro 40 aniversario, este espacio se convierte en un logro más para la institución y, en especial, para la Academia en procura de la mejora continua y la excelencia académica”, agregó la vicerrectora.

Inscripción. Como requisitos, los participantes deben ser tutores de la UNED y, además, deben entregar una manifestación de compromiso y llenar un formulario en línea en la siguiente dirección electrónica http://www.uned.ac.cr/academica/ceced/2013-06-10-16-31-25/inscripcion-de-actividades

Las personas que participen en todas las actividades recibirán una constancia de participación por 8 horas. Si desea más información, puede llamar al número telefónico 2234-3236 ext. 3549, 3550 o escribir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}