Tecnologías móviles, innovación y desarrollo se abordarán en coloquio internacional

Actividad contará con expositores de Europa, África y América

UNED inaugurará el coloquio en su sede central el 28 de junio

Las inscripciones son gratuitas, si desea asistir, ingrese al siguiente enlace: https://www.coloquiodetecnologiasmoviles.com/

Renzo Kcuno Aimituma

Del 28 al 30 de junio Costa Rica será sede del coloquio internacional “Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo”, en el que la Universidad Estatal a Distancia (UNED) es coorganizadora junto a otras entidades del país.

Según la Cooperativa Sulá Batsú, que está encargada de su producción junto a la Cátedra UNESCO de prácticas emergentes en Tecnología y Comunicación para el desarrollo de la Universidad de Bordeaux Montaigne, el fin principal de la actividad es desarrollar un intercambio acerca del avance en la investigación, la reflexión y las acciones en el campo de los móviles para el desarrollo entre participantes de África, América y Europa.

El Coloquio se desarrollará de forma itinerante, debido a una serie de alianzas estratégicas entre la UNED, Universidad Veritas, Universidad Hispanoamericana y el Tecnológico de Costa Rica (TEC), en su sede Santa Clara, San Carlos.

La inauguración del coloquio se realizará en la sede central de la UNED (Campus Universitario Fernando Volio Jiménez) el próximo miércoles 28 de junio.

Como producto del Coloquio se elaborará un libro impreso (con ISBN) con las ponencias aceptadas y una revista digital, ambos a cargo de la Cátedra UNESCO de Tecnologías Emergentes de la Universidad de Burdeos.

El Coloquio busca reunir a personas investigadoras, actores locales, empresas y tomadores de decisiones políticos interesadas en el tema de las tecnologías móviles para el desarrollo.

Además, cuenta con la misión de analizar el aporte de las innovaciones en las tecnologías móviles para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de los países y sus poblaciones, con especial énfasis en Europa, África y América.

Entre los ejes estratégicos que se abordarán destacan: Emprendimiento, Salud, Cultura, Medio Ambiente.
Cabe destacar, que la UNED participará con ponencias, entre ellas se pueden mencionar: Uso de aplicaciones móviles para el mapeo ciudadano de situaciones conflictivas en comunidades afectadas por expansión de mono cultivos, por parte de Daniela Vargas Sanabria y Andrés Segura Castillo.

De igual manera, la UNED expondrá el proyecto Detección, estimulación y atención temprana para la prevención de la discapacidad de niños y niñas costarricenses con una condición de riesgo biológico: Herramienta tecnológica para familias y cuidadores, a cargo de Linda Madríz.

Es importante señalar que la actividad es gratuita y abierta al público, para inscripciones pulse el siguiente enlace: https://www.coloquiodetecnologiasmoviles.com/

Si desea conocer la agenda de actividades visite el siguiente enlace: www.coloquiodetecnologiasmoviles.com/agenda/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}